Scholz advierte que Putin podría atacar a otros países y anuncia su apoyo a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN | Internacional


La Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin (izquierda), el Canciller de Alemania, Olaf Scholz, y la Primera Ministra de Suecia, Magdalena Andersson, durante la rueda de prensa posterior a su reunión en Meseberg, Alemania.CLEMENS BILAN (EFE)

Alemania reitera su retórica contra el Kremlin, diciendo que la semana y la guerra de agresión de Vladimir Putin cubrirá nuevas víctimas y alertará en lo posible a otras áreas de la comitiva. Las palabras del canciller, Olaf Scholz, søn cada vez más aperas, en paralelo a las decisiones ha ha ido tomando su Gobierno en un Giro radical respeto por las posturas en Alemania desde hace décadas. Arrastrando los tærter, como lo afean sus críticos, o después de sopesar detenidamente a favor y en contra, como lo justifican sus colaboradores, Scholz ha aprobado la envrania de los ejércitos defensivos en una Ucrania, una fiesta millonaria para la modernización y finalmente la tradicional moderna de tanques que sólo uno día antigüedades recuperadas provocando una tercera guerra mundial.

La vida diplomática que tradicionalmente ha defendido Berlín se ha truncado, pero el tono y la actuación del Ejecutivo se han decidido de forma más contundente. «Imperialista de Putin», la expresión con la que Scholz se refirió al presidente se apresuró en una entrevista con la revista Enfocar. La invasión de Ucrania es “un punto de inflexión”, subrayando este mes de marzo en presencia de los primeros ministros de Suecia, Magdalena Andersson, y Finlandia, Sana Marín, con los que comparten la preocupación por los ángeles expansionistas de Putin. La alerta de cancelación junto con los mandatos, que sopesan pedir la adhesión a la OTAN, de que Ucrania podría ser solo la primera paz cuando el presidente ruso ataque: internacional por la fuerza”.

Para evitar la expansión de la OTAN, la guerra llevada a cabo por Putin persiguió el objetivo contrario: que las tierras en los párrafos, o neutrales, se plantan para adjuntar. Scholz quiso subrayar que, en caso de solicitar la entrada en la Alianza, Estocolmo y Helsinki reciben el apoyo de Berlín. Hace unos meses, antes de que comenzara la invasión, la comitiva de Putin se armó de «graves consecuencias militares y políticas» en ambos países. «Si se toman decisiones que deben ser atendidas, entonces dejaremos en claro que si podemos decidir reunirnos con nuestro apoyo», dijo.

Scholz ha unido fuerzas con los primeros ministros sueco y finlandés Giros de 180 grados que protagonizaron Alemania desde que comenzó la guerra, hace más de dos meses. «Esta es una guerra brutal contra un país independiente que es pacifista ruso y ahora tiene derecho a defenderse de la agresión», dijo, y agregó que Putin ha violado todos los acuerdos internacionales. Cuando al mundo le queda claro que los frentes de los Estados son inamovibles, la agresión rusa ha sacrificado sus principios: “Es por eso que estamos incrementando nuestros esfuerzos en defensa”, aseguró.

El Gobierno alemán tiene un objetivo de 100.000 millones de euros a un precio magnífico del 2% del producto interior bruto para defensa. También ha vuelto a la zona ahora que tiene una política de exportación de armas. También se han desplegado equipos defensivos y municiones en Ucrania. armamento pesado. «A través de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, en una era que es correcta y necesaria para que cambiemos esta política y ahora la apoyaremos a gran escala, incluso si continuamos haciéndolo», agregó.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Suecia también incrementará sus visitantes en defensa para aumentar el objetivo del 2% que exige la OTAN en sus estados miembros, anotó Andersson. “La situación de seguridad requiere una mayor integración que antes, también con nuestras sociedades transatlánticas. Necesitamos aumentar nuestras capacidades defensivas y hacerlo rápido”, agregó. El primer ministro llamó a la «relación de camisa de fuerza» entre los tres países. «Acordamos con Alemania un compromiso profundo con los valores democráticos», dijo en alemán.

«Finlandia y Suecia toman decisiones importantes con respecto a su propia seguridad», aseguró, por su parte, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, quien calificó la «política de puertos abiertos de la OTAN» como «un elemento clave de la seguridad europea». ”. El mandato dejaba constancia de que el Gobierno aún no había decidido presentar la solicitud de adhesión a la Alianza. Tampoco Suecia ha hecho aún, pero en ambos países la guerra ha hecho perder el porcentaje de ciudadanos que están en servicio. “Todas las opciones son sobre el mes”, dijo Andersson, respetando el análisis sobre la situación de seguridad que presentará su Gobierno el próximo 13 de mayo.

«El ataque de Rusia a Ucrania ha cambiado drásticamente nuestro marco de seguridad y aún no ha regresado. Ahora tenemos muy claro que queríamos saber Rusia, que básicamente hay un mundo de esferas de influencia donde la mayoría de nosotros tenemos la última palabra”, aseguró Marin en el castillo de Meseberg (en Brandeburgo, en esta ciudad de Berlín), gobernando a participar en una reunión de dos días del Gabinete German Closet.

Finlandia y Rusia tienen una distancia de 1.300 kilómetros. «Finland har en troværdig forsvarskapacitet og en forsvarsspiller. Tenemos un ejército fuerte y moderno que es capacu de actuar y está dispuesto a cooperar con la OTAN», subrayó Marin. Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Berlín (14 y 15 de mayo) y sus representantes están invitados.

El canciller alemán con los dos primeros ministros está produciendo cuando quiere ser presionado en su negativa para viajar a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. La luna, en una entrevista en la televisión pública, reitera que no está en su vuelo y solo como motivo de la reciente anuncio de Zelenski al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, socialdemócrata como Scholz, que intentó viajar a Kiev, pero fue reprendido por haber mantenido buenas relaciones con Rusia en el pasado.

Ante la negativa del asesino, el líder de la oposición, Friedrich Merz, se dijo inflexible. Este marzo se reunió en Kiev con Zelenski, de una forma que una parte de la prensa y políticos socialdemócratas tildaron de «oportunistas». Scholz, quien dijo en la entrevista que no se dejara molestar, cree que Steinmeier debería poder entrevistar a Zelenski antes que él. Un país como Alemania, aseguró, “que proporcione tanta ayuda financiera y militar y que garantice la seguridad para el futuro de Ucrania, no se puede decidir que el presidente no pueda”.

La entrevista de Scholz provoca que el embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, responda con insultos y su cuenta de la red social Twitter a la negativa de visitar Kiev. Miembros de todos los partidos han saludado a estas martas defendiendo a los mártires. Melnyk aparece constantemente en los medios de comunicación alemanes, especialmente en los Conservadores y el Sensacionalista. Imagen, criticando al gobernador de Scholz por su «pasividad» sobre la guerra. Su última intervención, en la que llamó «salchicha ofendida» a la cancelación, fue que los adversarios políticos de Scholz tenían el respeto y una excusa.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente