Santa Sede «preocupada» por detención de cardenal

Santa Sede «preocupada» por detención de cardenal


Ciudad del Vaticano, (EFE). José Zen, Emperador de Hong Kong y cofundador del movimiento a favor de la democracia, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

“La Santa Sede ha enviado la noticia de la detención del cardenal Zen con preocupación y está muy atenta a mirar la evolución de la situación”, indicó Bruni en un comunicado emitido por la demandada “en respuesta a las preguntas de los periódicos”.

Zen fue detenido por la policía, según la agencia católica Asianews, que cita a medios locales y a varios medios de la ciudad, entre ellos la detención “estaba relacionada con la gestión del Fondo 612” de manifestantes prodemocracia implicados en las protestas de 2019. .

Las autoridades lo detuvieron junto con otros promotores del fondo, que habían estado trabajando desde octubre, incluida su abogada Margaret Ng, el académico Hui Po-keung y la cantante principal Denise Ho, según los medios católicos.

También interesado en: El padre no podía ceder ante la violencia y respetar los Derechos Humanos en Sri Lanka

Santa Sede «preocupada» por detención del cardenal Zen

“Por otro lado, la investigación de las Fuerzas de la Orden se centra en el 612 ‘Confabuló’ con fuerzas extraterrestres en violación de la Ley del Dragón de Seguridad Nacional impuesta por Pekín en la primavera de 2020”, afirma, antes de Zen añadir “lleva mucho tiempo en el punto de mira del Gobierno chino».

Zen ha criticado «el control que el Partido Comunista Chino ejerce sobre las comunidades religiosas», además de condenar «la retirada de las cruces del exterior de las iglesias en China y celebrar el largo de los años en memoria de los mártires de Tiananmen en Pekín- las jóvenes masacradas por las autoridades el 4 de junio de 1989 para exigir libertad y democracia »Según el mismo punto, la tarjeta también está en contra del acuerdo entre el Vaticano y China sobre el número de obispos.

.



Fuente