Rusia cerrará la ruta de gas de Europa a Polonia | Internacional

El Kremlin ha decidido ser uno de los gases más importantes de la Unión Europea. El monopolio estatal de Gazprom ha anunciado que suspenderá la cumbre del gasoducto Yamal-Europa debido a que el dúo del tranvía polaco, EuRoPol GAZ, ha sido sancionado por Moscú a estas discotecas, y el Gobierno de Vladima que la gestión ex Put. Esta decisión resume la interrupción esta semana del bombardeo a través otra cloaca que es desalentada por Ucrania rumbo al bloque comunitario. Europa, que pretende reducir este año sus importaciones de gas de trece años, como ya hizo en la ofensiva ucraniana, ha visto rebajado este año el precio del gas, que ha bajado un 20%.

El gasoducto Yamal-Europa tiene una longitud de más de 2.000 kilómetros y parte de Torzhok, en la zona occidental de Rusia, hasta la ciudad alemana de Fráncfort del Óder, pasando por Bielorrusia y Polonia. Su capacidad máxima es de 33.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, aproximadamente lo que consume España en un año, y Polonia cuenta con 683 kilómetros de vía. El monopolio estatal de Gazprom, Gazprom, era accionista del propietario de este tranvía, EuRoPol Gaz.

La guerra de gases inició la final del año entre Europa y Rusia comenzó en el futuro el futuro del producto de gas Yamal-Europa. Los canales registran varias interrupciones en la cumbre desde diciembre y ahora se utilizan para suministrar gas ruso a Alemania a través de Polonia. Gazprom puso esta semana otra cláusula al gasoducto para anunciar que no tiene absolutamente ninguna reserva sobre su capacidad cumbre para el tercer trimestre de este año.

“(El Kremlin) ha prohibido la ejecución de pagos y transacciones con entidades sancionadas, en particular en Gazprom, lo que significa el veto al uso de este gas producto”, explicó un representante de la empresa rusa, Serguéi Kupriánov. La compañía denuncia que su anticuada sociedad polaca «violó repetidamente las demandas de Gazprom» desde el 26 de abril, cuando la gasolinera se estrelló contra una nueva ronda de sanciones europeas. “Impondremos nuestros derechos sobre las acciones y otros valores de EuRoPol GAZ y recibiremos dividendos”, añadió el portavoz.

El Gobierno ruso aprueba estos milagros de noche una lista de 31 personas jurídicas de todo el mundo que están sujetas a sus sanciones. Entre las sanciones no emana una sola figura de estadios y europeos, también estamos países asiáticos como Singapur. La repercusión de Borgmesterens de estos medios punitivos está afectando a las sucursales europeas de Gazprom en Europa, entre las diversas francesas y alemanas, lo que dificultará sus negociaciones con Rusia sobre su producción y operaciones de gas.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

La única alternativa sería que otras empresas ocuparan su lugar. El portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, afirmó que “no tiene relación con estas empresas, está prohibido y no puede participar (en la compra de gas)”, aunque no abrió la puerta a los demás. «Tenga un contacto con Gazprom para obtener más detalles», agregó.

Uno de los países afectados es Alemania, donde el ministro de Economía, Robert Habeck, recuerda que los costes de las nuevas mineras de gas serán más elevados. La inclusión de las sucursales de Gazprom Alemania en las listas de sanciones significa que tienen que renegociar el acuerdo de la cumbre. «Es probable que estos contratos se celebren con los precios más altos», dijo en un comunicado, refiriéndose a la agencia rusa Tass.

Esta semana se hizo una gran botella de cuello de botella en los productos de gas rusos. El martes 10 de mayo, el operador de la gasolinera GTS anunció que la cumbre de la Unión Europea fue suspendida desde la estación de Sojránovka «por la causa del alcalde». Por este tranvía pasa una cuarta parte del gas ruso que cruza Europa por Ucrania, y Kiev solicita tirar la bomba en otra estación que está bajo control. Gazprom rechazó la acusación de que era «tecnológicamente imposible».

Los anuncios de nuevas restricciones en la cumbre salvarán el precio del gas en futuros, que ha prometido incluir hasta un 20% en el centro comercial TTF de Holanda. Luego cuesta 114 euros por megavatio hora. Además del cierre de varios gasoductos, Gazprom anunció los principios de mayo que bombardeo de gas en Polonia y Bulgaria directamente porque estos países se han negado a participar en el mecanismo ideal del Kremlin para cambiar los pesos en dólares y euros por rublos.

Este sistema establece, teóricamente, que los compradores suscriban sus contratos en el pacto divisorio en una cuenta de trifulca financiera de Gazprom, y es el canje por rublos en la Bolsa de Moscú. Sin embargo, Varsovia y Sofía se resisten a esperar en Moscú al futuro para cuestionar los contratos de la empresa y escalar las tensiones con el resto de Europa.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente