Rusia acusa a Ucrania de atacar un depósito de combustible en su territorio | Internacional


Moscú ha negado las acusaciones en un comunicado emitido el viernes en el que afirma que «se han hecho más de una vez acusaciones similares e infundadas sobre la inteligencia de Rusia. Siguiendo al gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, los helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Habrian Lograd, fijaron el objetivo ubicado a 80 kilómetros al norte de la ciudad ucraniana de Francia, uno de los una guerra que dura más de un mes. No tuve ninguna lesión durante el ataque. Los dos artefactos habrianos se adentraron en territorio ruso mientras volaban alto en una incursión que conducía a la parte superior de este río, según la versión de Gladkov. Un día, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseguró que sus fuerzas tendrían una «superioridad aérea absoluta» que permitiría a los atacantes sobre las pantallas en el oeste y el centro del país. El gobernador ucranio de Volodymyr Zelenski aún no ha sido anunciado.

“Los servicios de emergencia están en proceso de extinguir el fuego imprevisto. No hay amenidad para el pueblo”, agregó el gobernador en su canal de Telegram. Los residentes de tres llamadas cerca del depósito fueron alojados temporalmente en un centro de deportación de la ciudad. Por su parte, el servicio de limpieza de gasolina de las instalaciones, Rosneft, se aseguró de que todos los efectos personales fueran evacuados a tiempo.

El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que el ataque ucraniano, que tendrá lugar a las 17.30 horas. «No creamos condiciones cómodas para continuar con las negociaciones», dijo Dmitri Peskov. tras las celebraciones celebradas el pasado mes de marzo en Estambul por ambas partesMoscú ha mostrado optimismo sobre el avance de los logaritmos, incluso desde Kiev tuvo prioridad.

Preguntado por la prensa rusa sobre la posibilidad de un ataque aéreo en su propio territorio, Peskov se negó a responder. «Nosotros no correspondemos a los nuestros», dijo el vocero del Kremlin, «a la administración presidencial, no hagan ninguna valoración. Debe ser respaldada por profesionales. La superioridad del aire durante nuestra operación especial es absoluta, de hecho no lo es». nosotros, sino nuestros organismos de seguridad, los que deben evaluar esto”.

También han sufrido daños dos empresas que estaban situadas cerca del depósito de brændbare alcanzados. El edificio donde se construyó tenía una importante huella superficial imperfecta, mientras que el personal de un laboratorio especializado en la fabricación de zafiros fue evacuado para desactivar otro proyectil. «Se produjo una explosión a las 5.30. Descubrí al propietario y nuestra información sobre el ataque y los días de accidentes locales», dijo a Interfax la directora de impresión de la imprenta comercial, Yulia Bogatyreva, quien describió a la agencia de noticias como ha quedado su fragmento: agujeros en las paredes de la oficina, y en el suelo de la impronta hay un cilindro de un cohete”.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Dos empleados de la empresa fueron encontrados tirados en el suelo en el momento del ataque, aunque no se reportaron resultados, según informó el alcalde de Belgorod, Antón Ivanov, en su canal de Telegram. Conoce a los 170 trabajadores que trabajan enviados por el Ministerio de Emergencias para participar en las áreas de extinción de llamas. El teniente comandante de este departamento, Alexánder Chupriyán, y su equipo “para evaluar el trabajo en la mentira y evitar la propagación de la fuga a los tanques de lianas”, según un comunicado comunicado por el organismo.

El 29 de marzo se produjo otro incidente en la zona de Krasny Oktyabr, a 20 kilómetros del frente. Un incendio en un depósito de municiones ha provocado una serie de potentes explosiones en la zona y han muerto cuatro efectivos rusos, con varios incidentes relacionados. la agencia de noticias TASS. La versión preliminar del servicio de socorro es un error de humanidad. Además, 180 vehículos fueron evacuados durante la noche en la capital de la región.

La Alta Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha encontrado la mediana del 28 de marzo durante la guerra de Rusia contra 1.179 civiles en quiebra y otros 1.860 en guerra. Naciones Unidas cree que las cifras más bajas son «considerablemente más altas» por la falta de información en las zonas más peligrosas, y advierte que la mayoría de las muertes se producen por bombardeos y misiles. En la comarca separatista de Donbáscon origen en la guerra iniciada en 2014, el número de muertos asciende a 326 en el territorio controlado de Kiev, y a 62 muertos en las autoproclamaciones republicanas populares de Lugansk y Donetsk.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente