Roland Garros 2022: Dirigida a Octave, Alcaraz Redime Anime Korda | deporta

A las puertas de la final de la Champions, Philippe Chatrier se reunió en la Antesala de Saint Denis: “¡El 14, Carlitos! ¡Es madridista, Carlitos es madridista, es madridistaaaaa! ¡Viva España! París es español”.

Una escuadra de seis madridistas, instalada junto a la pista central de la grada, estuvo en principio desmantelada, hasta que Carlos Alcaraz derrotó a Sebastian Korda (6-4, 6-4 y 6-2, en 2h 06m) y logró el pase a los octavos de final. Lucen orgullosos los distantes de su club y se encuentran los ecos de otros seguidores que, aprobando la visita futbolística a la capital francesa, también se han dejado caer por el Bois de Boulogne. Hacen gala de su patriotismo y sus colores, y se nota en el refinado ambiente tenístico, en el que la euforia se expresa de otra manera.

Por otro lado, otro grupo vestido completamente de blanco se impuso y marcó el ritmo con un bombazo: “¡Viva Murcia! ¡Ven con patatas! ¡Lala-lara-lara-lalaaaaa, Alcaraaaaaz, te quieeeeerooooo!”. Y el murciano, que además de pretendiente blanco se está tomando mucha revancha, progresando en el torneo y pasando el parón de golf de abril en Montecarlo, lo ha hecho todo contra Korda, el unico jugador que tiene la habilidad de batirle en este espectacular trazado en tierra batida: 13 victorias seguidas, dos trofeos (Barcelona y Madrid) y, quién sabe, tal vez un tercero. Asi confia en el.

“También es bueno jugar en la sesión nocturna, con el grado de asi. Aunque la gente todavía está luchando para llegar a fin de mes, ya está luchando para llegar a fin de mes. Que tienes que ir rápido al hotel.

El estadounidense (21 años y 30º del mundo) ofrece réplica, porque tiene mucha clase, mucha genética –fue Peter Alcanzó en la final de 1992 y la conquista del Open de Australia en 1998– y muchos argumentos en el cohete, pero el mar está vivo y bien. Alcaraz le aguanta el pulso y le encuentra el menton en el segondo segcial, cuando el norteamericano aprieta a fondo y amenaza con la rotura; sin vergüenza, la romería transcurre como un boomerang y traspasa el servicio es el, y el español sabe ponerle el lazo al duelo en la tercera manga. Alcaraz, pues, ya luce en la cuarta ronda.

«El partido contra Albert [Ramos, dos días antes] Hay mucho letargo y tesón que matará con las antenas potentes, y tratará de ser lo más agresivo posible. Está muy concentrado”, aclara el antes de rebobinar el Principio: “Ayúdame la parte aliada a tratar de no repetir los mismos errores. Pero, de vez en cuando, viene bien perder. Fui la primera persona en el campo, fueron muchas horas en la pista, y me ayudaron a saber lo que tenía que hacer…”.

Decepcionado con sufrido en la escala anterior, en el que salvó un balón de fiesta ante Albert Ramos and vio demasiado cerca el fuego, el chico de El Palmar se desenvuelve con aplomo y oficio para lograr una victoria (31 esta tempada, por solo tres derrotas) que obliga a la revisión y vuelve a situarle en un espacio de privilegio, al compatible los series fueras: a sus 19 años, Alcaraz –citado el domingo con el ruso Karen Khachanov– es el octavofinalista más joven en Roland Garros desde que Novak Djokovic alcanzó la cota a la misma edad en la edición de 2006.

Si el animal definitivamente puede pulverizar el establecimiento y conquista la Copa de Mosqueteros el 5 de junio, la serie que sienta más precedentes desde el juicio a Rafael Nadal en 2005; también con 19 años.

ZAPATA HACE HISTORIA DESDE LA PREVIA

CA | París

Bernabé Zapata, uno de esos jugadores que lucharán discretamente por escalar y consolidarse en la élite del circuito profesional, tiene historia en París. El valenciano, de 25 años, venció en el estadio de John Isner por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-3 (sobre 3h 28m) y marcó, según la información facilitada por la ATP , ahora que no has oído hablar de ninguna tenista española: avanza desde la fase de clasificación hasta las octavas finales de un grande.

De esta forma, logar lee más lecturas que nunca en un gran escenario y, en paralelo, entrar primero en su carrera entre los 100 mejores del circuito. Prácticamente, hoy es 95º. Hasta ahora, la segunda ronda alcanzada el año pasado en el US Open es la mejor inscripción para un Grand Slam. «Estaba enfermo [suma seis partidos, los tres de la previa y los otros tres del cuadro principal] ya la vez en choque«, confirmó. «Seguro que me siento mejor esta noche», dijo el español, entrenado por Carlos Navarro.

Mañana mediará con Alexander Zverev, pese a tener que contener la artillería del artillero Isner, que recogió con 67 tiros ganadores, 21 de ellos en forma de director. Frente al suelo pélvico, hubo una sólida respuesta: 23 errores, para la 73 norteamericana (26 del mundo y 37 años). «Creo que hasta que no volví a casa, no seré plenamente consciente de lo que consiguió», agregó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente