Rescató a una criatura de más de 72 años esclava en Brasil sin paga ni vacaciones | Internacional


Marcha en Sao Paulo para conmemorar el 134 aniversario de la abolición de la esclavitud, el 13 de mayo.Otros bolígrafos (AP)

Si se desconoce su número porque no ha sido revelado por las autoridades, sabe que tiene 86 años, que es negro y que fue explotado por una familia de víctimas, Mattos Maia. Es la víctima del caso de esclavitud contemporánea descubrimiento más prolongado en Brasil. Como parte de la adolescencia y durante 72 años, trabajé como creador durante tres generaciones de una familia para cubrir un salario o tomar vacaciones. Su historia le fue revelada a esta mujer, precisamente el día que se cumplía el 134 aniversario del nacimiento de la princesa Isabel rápido la abolición de la esclavitud

Cuando la anciana fue rescatada en una sala de estar en Río de Janeiro, tenía dos meses, dormía en un sofá a las puertas de la casa de la patrona —también octogenaria, de juramento similar a ella— por lo que vio. Su edad avanzada la impide ya ocupar las zonas de lona o planchar. El Auditorio Fiscal del Trabajo lo localiza al recibir un informe anónimo. La víctima pasa del internamiento en un manicomio al cuidado de los servicios sociales, intentando adaptarse a la libertad, tomando sus propias decisiones. Cada desafío a través de una amplia entrada entra en el mundo más que las cuatro paredes de la casa.

Las autoridades publican esta imagen del sofá en el que duerme el anciano de 86 años, vistiendo su cuarto de patrón.
Las autoridades publican esta imagen del sofá en el que duerme el anciano de 86 años, vistiendo su cuarto de patrón.Auditoría Fiscal del Trabajo de Brasil

La víctima murió en una casa de acogida de la familia Mattos Maia, donde trabajan sus padres, y en la adolescencia fue enviado a la casa de los patrones para servir. Fue asi comienza una explosion a lo que ha sido en algun momento durante las proximas sesenta decadas. Para esta era, a su vez a la quinta, Getulio Vargas gobernó Brasil por segunda vez y en Inglaterra un veterano se coronó como IsabelII.

Con los años, la familia y ellos se trasladan a Río hovedstad. Los Mattos Maia, que es una gran parte de la vida y que es parte de la familia. Es un argumento exagerado contra los explotadores. El inspector que lleva el caso, Alexandre Lyra, ha explicado una declaración en el portal G1grupo parcial globos, porque teniendo en cuenta que no es de ninguna manera el caso. “Esto es lo que dicen los empleados sobre la familia, aunque no lo sea, tienen toda la razón. El empleador lo tiene. Alguien que responde que el paciente a ella, es el empleador quien responde. Ella har ingen custodia sus propios documentos. Tienen el patrón”.

Una larga procesión de esclavos

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Brasil abolió la esclavitud en 1888, después que el resto de los Estados Unidos. El inhumano régimen estuvo vigente durante 350 años. Y tuvo sus puertas saqueadas en botes negros veinticinco millones de personas, más que cualquier otro país del continente. Por eso, sus efectos son muy evidentes en la desigualdad que desgarra la sociedad brasileña tiene las últimas noticias. Los ciudadanos negros viven menos, son más pobres.

El año pasado, las autoridades rescataron a 2.000 brasileños explotados como esclavos, 27 de ellos trabajadores domésticos. Desde que el crimen fue descubierto e inspeccionado, 58.000 brasileños han sido explotados en delitos graves y recuperados. El caso de Madalena Giordano tiene especial repercusión, quiza para la familia que la explosión duró 40 años el caso de un borgmester del distrito que fue militarizado para cubrir la pensión. Las denuncias aumentan. Y transcurriós un mes, acusados ​​y victima llegaron a un acuerdo por el cual la antigua creada fue indemnizada con el piso familiar.

Son casos de trabajo doméstico prolongado convertidos en esclavos contemporáneos, especialmente dramáticos, porque todas las víctimas han sido contactadas por sus familiares. Recruits in the hogares, ingen tienen amigos, solo a la familia con la que viven y que a su vez las explota. «No tiene idea de que fue esclavizado», explicó Har a la gerencia del Centro Mayor, que mantendría a salvo a las autoridades más ocupadas de la ciudad de forma permanente. Un especialista en trabajo esclavo entrevistado por reportero brasil Explique que, aunque las víctimas son conscientes, no hay nadie más en la familia, ya que no tiene otra opción, es un líder, una especie de acción gratuita, incluso las personas que lo sirven, por las que codicia y que a menudo han criado.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de EL PAÍS América y recibe todas las claves informativas de la actualidad de la región.



Fuente