Rescatan a una mujer de una red de alcantarillado que dice haber estado perdida 3 semanas en su interior

Los bomberos de la localidad de Delray Beach (Florida, EE UU) han hecho el pasado martes uno de los rescates más extraños en su trayectoria: han sacado del fondo de un imbornal a una mujer desnuda, que afirma haber pasado tres semanas perdida en la red de alcantarillado.

Según ha publicado el departamento de bomberos de la localidad estadounidense, la mujer fue rescatada completamente desnuda. Fue un peatón que pasaba por la zona el que escuchó gritos que procedían del fondo de un imbornal en la avenida Atlantic. 

Procedió a llamar a los equipos de rescate, que destaparon la entrada y procedieron a sacar a la mujer del fondo del conducto, a casi tres metros de profundidad.

De acuerdo con el diario Mirror, la mujer se llama Lindsay Kennedy y estaba en condiciones estables de salud, aunque cubierta de suciedad y con algunas heridas superficiales.

Perdida mientras nadaba

 La mujer había sido reportada como desaparecida hace tres semanas, y lo último que se supo de ella es que se había ido a nadar a un canal cercano a la casa de su novio.

La propia mujer relató que, mientras nadaba, se encontró con una puerta en el canal que decidió seguir a nado. Siguió ese camino largo tiempo hasta que se dio cuenta que estaba perdida y no podía encontrar el camino de vuelta.

Kennedy afirma que todo este tiempo ha estado vagando en el sistema de alcantarillado, Finalmente, fue el pasado martes cuando encontró una luz que provenía de la superficie y fue cuando comenzó a gritar pidiendo ayuda. 

La mujer ha sido llevada al hospital para que se recupere, aunque no está grave. Los investigadores no tienen claro cómo pudo sobrevivir tanto tiempo dentro de las alcantarillas de la ciudad y están investigando el asunto.

“No podía mantenerse de pie,” ha declarado a Mirror un portavoz de los equipos de rescate. «No tenía ropa y estaba muy sucia. Pero solo teníoa hweridas superficiales y sus rodillas estaban llenas de arañazos».



Fuente