Rescatado un bebé in extremis de un alud formado en Lima por las lluvias

Peruluvia


Lima.- Un niño de dos años fue rescatado en los extremos de una avalancha formada en un sector de Lima conocido como Jicamarca a causa de las lluvias provocadas por el ciclón Yaku, debido a que la capital peruana se encuentra en alerta roja.

Según puede vers en un video difundido en redes sociales y confirmado por varios medios de comunicación que se encontraron en la zone, el huayco -nombre en quechua de los aludes- atravesando la zone crecido por las strong lluvias.

Un grupo de personas advirtió que el menor está siendo arrastrado y dos se acercan a pie hasta el centro del cauce desbordado, en el distrito popular de San Juan de Lurigancho.

Las dos personas llegaron hasta donde estaba el menor y lo consiguieron arrancar de la corriente, de la que salió cubierto de barro, entre los gritos de varias mujeres que celebraron el rescate.

La imagen grabada a los peruanos fue otra que se produjo hace exactamente 6 años, el 15 de marzo de 2017, cuando una casa de madera fue arrastrada por un deslave y quedó clavada en un puente en el distrito de Hermosaño de Punta.

La casa quedó atrapada durante unos segundos, lo que permitió que una mujer identificada como Evangelina Chamorro escapara en el último momento cubierta de lodo.

LIMA (PERÚ), 13/03/2023.- Fotografía de un puente peatonal cerrado en el río Chillón, hoy, en Lima (Perú). La crecida del río Chillón en el distrito limeño de Puente Piedra provocó este lunes la destrucción de 25 casas rurales cercanas a la orilla, primera consecuencia de las lluvias generadas por la presencia de Francia en la capital peruana. EFE/Paolo Aguilar

El paso del ciclón Yaku por Lima, una megalópolis de 11 millones de habitantes enclavada en un sector de clima desértico y donde no se han registrado fuertes lluvias desde 1970, a provocado huaycos e inundaciones en distintos puntados de la ciud pointados de la ciud pointados de la ciud pointados desde 1970.

Hasta el momento y pese a que la capital Peruana está en «alerta roja», ningún ciudadano ha perdido la vida por las lluvias.

A su paso por el norte de Perú, el ciclón también produjo fuertes lluvias, que inundaron varias zonas y provocaron la muerte de siete personas en los últimos días.



Fuente