Repartirán 83 millones entre propietarios afectados en derrumbe i Miami-Dade

Miami Dade


Miami (EFE).- Los acusados ​​de los dos apartamentos del edificio que se rumorea en Surfside, Miami DadeFlorida (EE.

La participación total se dividirá entre quienes perderán sus propiedades en el derby de la edición Champlain Towers South, que se llevó a cabo en junio de 2021 en Surfside, en el condado de Miami Dadeque se califica gradualmente en medio de la noche mientras sus habitantes duermen.

El acuerdo, alcanzado en las últimas horas de una sesión de medios, será aprobado por el juez Michael Hanzman, caso judicial, que tendrá lugar en marzo de 2023, la celebración del canal NBC6.

También te puede interesar: Fijan para julio de 2023 por las Champlain Towers South of Miami

Los $ 83 millones se reparten entre los propietarios de los apartamentos de acuerdo con el valor relativo de cada unidad y nadie está sujeto a una evaluación, cuyo margen finalmente se otorga en el concepto de lesión en dos piernas, negligencia.

Sin vergüenza, las demandas por homicidio son achacadas a las familias de las 98 personas que lloraron en el destartalado contiguo.

Según el canal de televisión citado, los que presentaron denuncias de muerte por negligencia o daños personales se repartieron entre ellos u otros fondos a recuperar, como la venta del terreno, el procedimiento lucrativo o las cirugías.

El edificio de 12 plantas, construido en 1981, se encuentra en proceso de recertificación, estudio de estructura y electricidad exigido por el mismo para tener 40 años de antigüedad, con una mediana de grado en diplomado de 98 personas.

El resto de la estructura fue demolida el 4 de julio de 2021 con artefactos explosivos para facilitar el derribo de las víctimas y evitar que fueran rescatadas por los rescatistas.

Fotos de archivo de la zona establecida o apartamentos completos para Champlain Towers, cuya mitad colapsó y la otra fue derrumbada, en la ciudad de Surfside, Florida (EE. UU). EFE/Giorgio Viera

En noviembre del mismo año, se presentó una demanda judicial alegando que la excavación y construcción de un edificio que impediría los severos defectos estructurales que existían en Champlain Towers South.

El Instituto Nacional de Bienes Raíces y Tecnología (NITS) está a cargo de la investigación federal sobre el derrumbe, y la información final será una pieza clave en el proceso.

La propuesta fue presentada por Hanzman en octubre, a raíz de un contrato solar para la venta de Champlain Towers South por 120 millones de dólares, con el precio mínimo a pagar a finales de año, que se concretará en 2022.



Fuente