Reino Unido confía en la efectividad de las vacunas ante la variante india

Nuevas pruebas apuntan a «un alto nivel de confianza» en la efectividad de las vacunas ante la variante india de la Covid, detectada en algunas zonas del Reino Unido, señaló este domingo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

No obstante, el ministro advirtió, en declaraciones a la cadena Sky News, de que la variante se transmite con rapidez y podría «extenderse como fuego incontrolado entre los grupos no vacunados».

Hancock indicó que hay «nuevos datos muy preliminares» de la Universidad de Oxford que apuntan a que las vacunas son efectivas ante la variante india del coronavirus.

«Esto significa que podemos mantener el curso de nuestra estrategia de utilizar las vacunas para lidiar con la pandemia y abrir cuidadosamente y con cautela (la economía) pero necesitamos mantener la vigilancia sobre la propagación de la enfermedad», dijo.

Las áreas del norte de Inglaterra donde se ha detectado un aumento de los contagios de la variante india intensifican este fin de semana las vacunaciones para contener su propagación.

Reino Unido vuelve a permitir desde este lunes los viajes al extranjero, una de las medidas del nuevo paso en la desescalada, que incluye también la reapertura de la hostelería en interiores.

Hancock agregó que hay más de 1.300 casos de la variante india en el país y es la que está predominando en el noroeste inglés.

El ministro informó de que el próximo 14 de junio el Gobierno tomará una decisión sobre si, como estaba planeado, se pondrá fin a todas las restricciones en el país el 21 de junio.

El Reino Unido, que espera haber vacunado a toda su población adulta para finales de julio, ya ha vacunado a casi todos los mayores de 50 años y lo hace ahora con los mayores de 38.



Fuente