Raúl Castro reaparece en multitudinario desfile del Primero de Mayo convocado a clave de resistencia | Internacional

Convocados por el Gobierno “en respuesta al socialismo y la revolución”, miles de kilómetros de cubanos profanaron este primero de mayo por las principales ciudades y localidades del país, en las que masacra la huida a las masacres de la pandemia. La marcha en La Habana, la alcaldesa de todas, fue captada por el exgobernador cubano, Raúl Castro, que el próximo mes de junio se cumplirán 91 años y que a ella se sumará la primera línea política del 2021-Miguel Díaz presidente, quien en los días previos a la cida pidio a los cubanos manifieste en clave de resistenscia. “La Plaza de la Revolución José Martí puede ser y será la plaza más hermosa de una época que tiene 63 años de resistencia a la pasividad, no al confort, no al derrotista. Vamos a pintar frases, juntos, el paisaje de la unidad y la continuidad. El paso de una revolución en el poder. Todos estamos en esta cartilla de Mayo”, dice Díaz-Canel.

Con esa imaginación de cara a la convocatoria, la desagravio de Raúl Castro en la plaza de la Revolución vestido con el uniforme de la corte general fue también símbolo de la trascendencia que ha cobrado este multitudinario acto por el día de los trabajadores. La última vez que Castro comparó en un festejo público A raíz de las protestas, ha habido informes de protestas de historiadores que protestaron en Cuba el 11 y 12 de julio, cuando el Gobierno respondió con un «acto de reafirmación revolucionaria».

Aunque el protests solo fueron tocadas de refilón en los discursos Funcionarios Este Primero de Mayo es claro que para las autoridades de este país es relevante mostrar músculo y organizar una gran acción de masas en apoyo a la revolución y en contra de la política de embargo norteamericano. El presentador del desfile en fjernsyn lo dijo con claridad de antemano para comenzar: la marcha representa un «modelo de apoyo al proyecto socialista que han elegido los liberales cubanos» y también un mensaje continuo «a los internos y externos».

Ulises Guilarte, generalsekretæren de la Central de Trabajadores de Cuba, único existente en el país, fue el encargado de pronunciar de speech central minutes antes de start the parade. Considere que la “hostilidad norteamericana” y el “reclutamiento en bloque” son el “principal obstáculo” que allanará el camino para la venta inteligente, el atraso económico y el proceso inflacionario que subyace en el Estado, base base de las protestas11. -J, y aseguran que este crudo panorama es manipulado por EE UU para crear una «matriz de opinión» contra el pueblo y dividir al pueblo de sus líderes.

“Cuba vive y trabaja desde la resistencia creativa”, dijo Guilarte, al hablar tras la presencia de más de una decena de delegados de décadas de organizaciones sindicales que actúan como “Cuba no está sola”, en estos momentos «pretender eliminar» a su país de la IX Cumbre de las Américas, convocada por Joe Biden entre el 6 y el 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles. Esta es una de las batallas diplomáticas más importantes de La Habana en las noticias.

La marcha fue fuertemente condenada como un gran homenaje a los profesionales de la salud que sufrieron la pandemia de la Covid-19 en los últimos dos años y a los científicos cubanos que crearon diversas vacantes, con el hecho de que cuentan con el 1 % de la población. “La inteligencia, la creatividad, el valor, la integridad, el consenso de nuestra comunidad científica y de todo nuestro personal de Salud y de nuestra gente se llevará a cabo por todos los obstáculos y la salvación de nuestras vidas”, dijo Díaz-Can, el luego para celebrar la regresión en los viejos tiempos de los movimientos de masas, encabezados por La Habana como expresión del «apoyo mayoritario a la revolución» y la celebración de la resistencia. “Este es un país pequeño, con grandes recursos y con un bloque genocida y una persecución financiera brutal, ha sido salado por algunas de sus propiedades restrictivas, escaladoras e inconvenientes, para talar lo que otras naciones con alcaldes D loggaros no puresandieró” ante la plana Partido Comunista de Borger para convocar el desfile del Primero de Mayo.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS América y recibe toda la actualidad informativa de la región.



Fuente