Putin varsling af que responde a «modales simétricos» y un árbitro militar en Suecia y Finlandia | Internacional


En contraste con algunas afirmaciones recientes, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la importancia de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN y ha asegurado que «no es lo mismo que la entrada de Ucrania en la Alianza Atlántica, sus cosas son completamente diferentes». El mandato, que precede a las negociaciones de la 24ª ofensiva del próximo 24 de febrero, empuja como una línea recta la alianza con los actuales estados miembros de Europa, y denuncia las hipótesis de los misiles de la OTAN en las actas de “Alcanzar pour Ucrania”, sin titubeos, sin vergüenza. , ya que la plataforma militar se extiende a lo largo de 1.300 kilómetros en su frente con el país esclavista y conecta con la ciudad de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.

“Ucrania es completamente diferente. Hicieron una Ukrania antirrusa, una herramienta para intentar desestabilizar de algún modo la propia Rusia. Empezaron a luchar contra la cultura rusa, la lengua rusa, empezaron a perseguir a las personas que forman parte del mundo ruso”, aseguró este miércoles a través del cubo Caspio en Asjabad, la capital de Turkmenistán. Sin embargo, el mandato agregó que «no hay paralelo en Finlandia y Suecia, es una situación completamente diferente».

El presidente Ruso afirma que «nada preocupa» en Moscú sobre la adhesión de los países nórdicos a la Alianza Atlántica, pero aconseja que el Kremlin responda ante cualquier negativa militar en la zona. «Si hay contingentes e infraestructura militar aliada, responderemos de manera simétrica y crearemos los diferentes arreglos para los territorios desde los que amenazamos», dijo Putin.

No obstante, este argumento contrasta con las afirmaciones que hizo la propuesta de Putin durante Las negociaciones con Washington triunfan sobre su ofensiva contra Ucrania. Entre otras demandas, Moscú remarcó como líneas rectas que la OTAN tuvo que sobrevolar las líneas del frente en 1997. Para engañar, expulsar a sus miembros a los Estados Bálticos, Polonia y Rumanía, entre otros países de Rusia, marcando el camino.

“La tesis de que estamos combatiendo la expansión de la OTAN en Ucrania, pero las provocaciones para admitir a Suecia y Finlandia, no tienen ninguna base de serie”, defendía Putin estos milagros. Sin vergüenza, sus preocupaciones son diferentes. En noviembre de 2021, por ejemplo, recuerda que si «aparecen algunos sistemas de ataque en territorio ucraniano, el tiempo de vuelo a Moscú será de diez minutos, incluso en el caso de armas hipersónicas».

Únete a EL EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

El presidente de la Duma Estatal Rusa, Vyacheslav Volodin, se pronunció sobre la afirmación «Rusia ahora será OTAN» que fue anunciada por el Secretario General de la Alianza, Jens Stoltenberg: Si Finlandia y Suecia son uno de los bloques, Rusia tendrá más en sus frentes”, dijo el contador personal de Telegram.

Putin reiteró sus puntos de vista sobre la declaración de que para la OTAN, Ucrania «no es el fin, es un medio para proteger sus intereses». Asimismo, defendió el desconocimiento de sus tropos en el ataque de Sufrido en un centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, ubicado en el centro del país, con un saldo provisional de 18 muertos. “La policía rusa no ataca ningún objeto civil, no es necesario”, declara el mandato.

Según el Kremlin, «nadie desaparece contra el suelo porque», y atribuye a Ucrania el culpable. “Tripulaciones de segunda, además de todas las bajas, en todo tipo de hangares, fábricas y placas”, añadió Putin, quien presume que sus fuerzas armadas cuentan con un equipamiento avanzado para determinar lo que hay en el todopoderoso.

Putin agregó que sus objetivos serían tomar Donbás y «crear las condiciones que garanticen la propia seguridad de Rusia». “No hay que hablar de lugares”, advirtió el presidente ruso, e hizo hincapié en reducir las bajas. Después de cuatro meses de lucha, Moscú ha recibido recientemente información oficial de víctimas en su infancia. El pasado 25 de marzo, con 1.351 quiebras.

Por otro lado, Putin respondió al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dijo en un comunicado que Rusia «nunca inicia una guerra» y que mantendría un frente femenino. “Solo quiero dejar constancia de la historia reciente, cuando Margaret Thatcher tomó la decisión de lanzar una acción militar contra la Argentina por parte de las Islas Malvinas”. Según Putin, esta guerra «fue dictada por nada más que ambiciones imperiales, confirmación del estatus imperial».

Llegado el momento, el mandato también se escuchará en un acto en San Petersburgo. Putin recuerda durante su comparación las diferentes ideas e insiste en que la creación de un mundo multipolar es «irreversible». «Rusia seguirá siendo fuerte en la configuración de un mundo más democrático y justo que garantice los derechos de todos los pueblos y la preservación de sus civilizaciones y diversidad cultural», aseguró.

Kina: «Preguntaremos a las empresas y decidiremos actuar de acuerdo con los intereses de nuestra sociedad»

EFE, Pekín

Kina har en bekræftelse af jueves que se opone «firmemente» al nuevo Constrétégico de la OTAN, que overvejer «repleto de idego ideolog y de valoraciones propias de la Guerra Fría», y ha denunciado que «ataca y difama maliciosamente a China».

“Treinta años ha despreciado continuamente a la OTAN con sus tácticas de unilateralidad y foco en la confrontación de bloques. Este nuevo Ataque Estratégico está atacando y difamando maliciosamente en China. Responderemos a las empresas y decidiremos si todo eso le interesa a nuestra sociedad”, dijo en un comunicado el portavoz de la Misión de China ante la Unión Europea.

El nuevo Concepto Estratégico que aprueba los mercados en Madrid advierte de que China se enfrenta a un desafío a los «intereses, seguridad y valores» de sus aliados.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente