Putin ordena evitar un ataque frontal contra la última reducción ucraniana en Mariupol | Internacional


El asedio de Mariupol continúa. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado que no tome medidas directas contra la acería azovstal, donde aún modstå millas de combatientes ucranianos a través de dos meses de combate por la ciudad. “Creo que el hipotético acercamiento a la zona industrial no es una buena serie, planteándose su cancelación”, firmó el mandato su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, durante una reunión con el mandatario que prometía el mandato urbe en los próximos días. Además, el Kremlin ha dado un nuevo ultimátum a los combatientes con una curiosa oferta: garantizarles la vida y un tratado de acuerdo con ligas internacionales.

Sin embargo, Ucrania asegura que las fuerzas rusas están bombardeando la planta de Azovstal con el fin de intimidar, según agencias como Reuters y Efe, que están bajo la lupa de Ucrania y la calculadora de Mariupol, Petro Andriushchenko.

“Bloqueen la zona industrial porque no quiere una mezquita”, dijo Putin, quien fue ministro durante una reunión con el Kremlin. Según el mandato, su prioridad es limitar las pérdidas de sus propiedades tróficas y oficiales en un círculo que se prolonga desde finales de febrero y tiene gran número de abrigos entre las bandas y los habitantes de la ciudad.

Shoigú le prometió a cambio la toma completa la ciudad en breve. «Respeto a los que están varados en la planta de Azovstal, dentro y en su perímetro. Necesitamos tres o cuatro toboganes para completar este trabajo», respondió el titular del Ministro de Defensa a Putin. Según sus cálculos, unos 2.000 miembros de las fuerzas armadas ucranianas están estacionados dentro del acre. A modo de comparación, asegúrese de que mató a más de 4.000 combatientes durante la tormenta urbana y otros 1.478 fueron asesinados.

El costo de este costo es vital para unir el resto de la región de Donbass con la península de Crimea. y comparar los objetivos a los que se apresuró el Gobierno a través del avance y retroceso de hermanos como Kiev y Járkov: registro de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, ninguna reconciliación por parte de la comunidad internacional. Además, tiene un enorme componente simbólico para el Kremlin, que ordenó el avance de sus tropas sobre Ucrania el 24 de febrero con el pretexto de «desnacizar» el país.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

“El régimen de Kiev nombró a Mariupol en 2014 la capital de facto y temporal de Donetsk. Además, tiene una fuerza poderosa y la convierte en el refugio de los nacionalistas radicales ucranianos. Es, en realidad, la capital del Batallón Azov«, remarcó Shoigú durante su intervención en un mensaje que el partido dirigía más bien a los rusos que a Putin.

Vladimir Putin falleció el 14 de marzo en una reunión en Moscú.Foto: Mijail Klimentyev (EFE) | Video: EPV

Final

Las autoridades rusas han dado varios ultimátums a los combatientes ucranianos de esa zona industrial en las últimas semanas. La semana pasada, la propuesta de Putin fue anunciada durante una conversación con Shoigú. «Ofrezca esto todos los watellos que rindan las armas: la parte rusa les garantiza la vid y un tatamiento digno de acuerdo a los tratados internacionales», declaró el mandatario. Ingeniera no obstante, este es el segundo segundo de este estilo en estos días. El 19 de abril se publicó el primer mando por otro comunicado de los inestables a rendir antes de las 12.00 horas para proteger sus vidas.

Varios son los anuncios de uno de los días más siniestros de Mariupol. El presidente checo, Ramzán Kadírov, ha publicado un nuevo vídeo en su canal donde anunciará su interpretación «antes o después de este medio». El medio ruso independiente Bazhnie Istoriideclarado agente extranjero por las autoridades, ha enumerado hasta 26 apartamentos en la que el líder checheno ha anunciado la tumba de Mariupol estos dos meses.

En cualquier caso, el Ministerio de Defensa es consciente de que las fuerzas ucranianas se preparan para una larga batalla. “Crearemos reservas de cohortes, municiones, combustibles y víveres para una operación de gran envergadura”, confirma Shoigú, quien reconoce haber minado la puerta y sus armadas para rebatir los ataques de los atacantes.

Vecinos del camión Mariupol entre ediciones destruidas, el pasado mes de marzo.ALEXANDER ERMOCHENKO (REUTERS)

Según el Ministerio de Defensa, el resto de la ciudad permanecerá en calma y la población podrá reagruparse, aunque los dos meses de combates hayan destruido la ciudad en un caso tras otro. “Convertir en esta casa todos los edificios residenciales en puntos de fuga a la gran plaza. En los primeros pisos desesperados ciegos y artilleros, en los superiores francotiradores y en otros lanzacohetes”, prosigue Shoigú.

Un día antes de la reunión de Putin y Shoigú, las agencias de noticias se apresuran a distribuir otro video con la aparente evacuación de civiles de la acción. Desde el lanzamiento de la campaña militar rusa, más de 10 millones de personas, el 25% de su población, ha cuidado sus casas, según la ONU.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente