Putin, obligado a poner en cuarentena

Putin, obligado a guardar cuarentena

Moscú, 14 de septiembre (EFE) .- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se verá obligado a aislarse tras la detección de casos de coronavirus en su entorno, anunció hoy el Kremlin. Según la presidencia rusa, Putin informó de esto a su homólogo tayiko, Emomali Rajmon, durante una conversación telefónica.

Debido a la cuarentena que debe mantener, el presidente ruso participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que se celebrarán a fin de semana en Dusambe. Este lunes el presidente ruso comentó durante una reunión en el Kremlin con deportistas paralímpicos rusos que se habían detectado varios casos de contagio del covid-19 en su entorno. “Es necesario entender qué está pasando realmente con esto.

Creo que tendré que aislarme pronto, tenemos muchos pacientes «, dijo. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en su conferencia de prensa diaria que las reuniones bilaterales programadas durante las cumbres de Dusambe fueron canceladas y» no se realizarán por videoconferencia. »

«Fueron pospuestos para la próxima vez», dijo. Además, indicó que el autoaislamiento de Putin «no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial», y aseguró a la prensa que «el presidente está completamente sano». Peskov afirmó que se sabe quién de los colaboradores cercanos de Putin contrajo el coronavirus, pero evitó mencionar nombres.

“El autoaislamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente no participará en actividades cara a cara por un tiempo. Pero esto no afecta la intensidad de su trabajo, el presidente continuará sus actividades en formato de videoconferencia ”, agregó. Respecto a la reunión celebrada el día anterior por Putin con el presidente sirio Bashar al-Assad, Peskov señaló que la reunión se llevó a cabo antes de que se tomara la decisión de cuarentena.

«Puedo decirles que no se reunió con Assad por la tarde, sino por la mañana», explicó, y enfatizó que «la salud de nadie estaba en peligro». El presidente ruso, que fue vacunado con el fármaco ruso Sputnik V el pasado mes de febrero, evitó participar en todo tipo de actos públicos presenciales durante más de un año y ha preferido mantener reuniones telemáticas con representantes del gobierno y las instituciones rusas.

.

Fuente