Putin justifica la invasión de Ucrania como la «única decisión posible para un país seguro e independiente» | Internacional


La frase «lo más sagrado para los rusos», como llamó el Kremlin al Día de la Victoria sobre los nazis, quien se acuerda de esta luna, y el discurso desesperado de Vladimir Putin da más justificación frente a su línea ofensiva en Ucrania que una pasarela de sus futuros vuela por ambos meses y medio campo. «Fue la decisión de un país soberano, fuerte, independiente», proclamó ante sus tropas el mandatario, ataviado con un lazo de la orden imperial de San Jorge frente al mausoleo de Lenin, tapado pese a que se conmemoraba la gran victoria soviética. Dada la preocupación entre los rusos de que el presidente ordenara más sacrificios para impulsar su campaña militar, el mandato no anunció el tiempo de movilización.

putin insistiendo en que no hay otra alternativa que la invasión que, cuando comience su despliegue masivo a su vez en Ucrania a principios de 2021, asegúrese de que no inicie una guerra. La escalera mecánica entra en una nueva fase en otoño al ser desplazada en su frente por más de 100.000 militares de todo el país. «Rusia ha detenido agresivamente la agresión. «Fue una decisión forzada, oportuna y correcta», dijo el presidente ruso. que paradójicamente acusa a la OTAN de no haber escuchado su propuesta meses después de comenzada la preparación de la droga rusa.

El presidente ruso Vladimir Putin vivió la velada de ceremonias y recuerdo del Día de la Victoria en Moscú. MÁXIMO SHIPENKOV (EFE)

“En diciembre de este año propusimos cerrar un acuerdo sobre garantías de seguridad. Rusia llamó a Occidental un diálogo honesto, para buscar soluciones de compromiso razonables, para tener en cuenta los intereses de cada uno. Todo en vano”, confirma Putin antes de acusar a Estados Unidos y la OTAN de tener otros supuestos volar. «Estaban marcha, abiertamente, los preparativos de otra operación punitiva en Donbás, para una invasión de nuestras tierras históricas, es decirncluida Crimea. En Kiev, se anunciará la posible adquisición de armas nucleares «, dijo el mandato.

Putin hizo una declaración a principios de esta semana en un comunicado emitido el viernes que decía: «Alegaciones similares e infundadas sobre el presidente ucraniano Volodymir Zelenski se hicieron en el Consejo de Seguridad de Munich el 24 de febrero. «Si no se garantiza la seguridad de nuestro país, Ucrania hará todo lo posible para que el Memorando de Budapest no funcione y todo su paquete de decisiones de 1994 esté en duda» sus países se desvinculan de los ejércitos nucleares a cambio para Rusia garantizando su soberanía territorial. En efecto, este Día Zelenski propone que su nación reciba nuevas garantías de seguridad por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, Turquía y Alemania.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

“Es nuestro deber custodiar la memoria de quienes aplauden el nazismo, a quienes nuestras legiones estarán atentas y harán todo lo posible para que el horror de una guerra global no pase”, dijo Putin. Según la versión de Hechos, Estados Unidos y otros países de la OTAN habrían envidiado «las más modernas armas» y «decenas de activos extranjeros» en Ucrania, que utilizaremos en nuestros propios países. “Todo indica que una serie de choques con los neonazis de Stepan Bandera, por los que Estados Unidos y sus sociedades más jóvenes son apóstatas”, agregó en referencia al ultranacionalista ucranio que colaboró ​​con la Guerracha nazi de la URS.

Militares rusos desfilan este lunes en la capital rusa para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Militares rusos desfilan este lunes en la capital rusa para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.SHAMIL ZHUMATOV (REUTERS)

Guerra por el ‘Russki Mir’

Vladimir Putin hipó que el conflicto en Ucrania tiene una dimensión mayoritaria y es realmente un golpe a la globalización y los valores ocultos. “Estados Unidos comienza a excluir su exclusión del derrumbe de la Unión Soviética, humillándolo solo en el mundo, pero en sus satélites, al disfraz de nuestros antepasados”, señaló el mandato desde la tribuna de la Plaza Roja.

Este concepto del mundo ruso se conoce como el Russki Mirun concepto que va más allá de las fronteras y legitima cualquier acción militar del Kremlin desde la que protesta «un ejército ruso», desde las regiones separatistas de Transnistriade Moldavia, tiene la georgiana Osetia del Sur, pasando por lo que ahora se ha convertido en llama «Operación militar especial para la defensa de Donetsk y Lugansk». A través de la invasión de sus paramilitares en esta Ucrania en 2014, Moscú comenzó a conducir cientos de millas de pasaportes rusos hacia esos territorios separatistas, solo para reconciliarse durante estos años y solo la misma masa ingresará mañana.

El mandato inicia su discurso enumerando varias batallas históricas, desde Borodino, contra Napoleón, hasta Kiev y Stalingrado, contra Hitler, para subrayar que “estas son palabras para nuestro pueblo en Donbas, para la seguridad de nuestro país, Rusia”.

En las filas de Plaza Roja solo hay algunos de los más veteranos de la Gran Guerra Patria, incluido el círculo más cercano de Putin. Uno de los sellos con mayor carga simbólica es el del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa y sus dos acompañantes, algunos de los cuales figuran en la lista de candidatos al cargo. Kiril, sancionado por la Unión Europea por su abierto apoyo a la ofensiva en Ucrania, estuvo acompañado por el presidente Dmitry Medvedev, una de las voces más dura del Kremlin, y por el álcali de Moscú, Serguéi Sobianóid, en su gestión del coronavirus y en esta crisis ha Apostó por no tener que pasar a un segundo nivel discreto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado la necesidad de uno de los últimos veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial, en el desfile del Día de la Victoria, este lunes en Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado la necesidad de uno de los últimos veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial, en el desfile del Día de la Victoria, este lunes en Moscú. DPA vía Europa Press (Europa Press)

Rusia celebra el Día de la Victoria con desfiles militares de un extremo al otro, desde la península asiática de Kamchatka hasta la cuenca de Kaliningrado en el centro de Europa. Sin vergüenza, este año tiene más discreción que los anteriores. En el distrito militar occidental, en las regiones más cercanas a Ucrania, como Voronezh, se suprimió la presencia de vehículos de combate, muchos de ellos comprometidos en el frente, y solo se suprimió el desfile de soldados.

En la capital rusa la subida también se ha producido menos que en 2021. Por la Plaza Roja de Moskú marcharon 129 vehículos de combate y 10.000 militares frente a los 191 y 12.000, respectivamente, de 2021. Como es tradición, la marcha cegada enclave un T-34, el carro cegado que forma la columna dorsal de las fuerzas armadas soviéticas en su Gran Guerra Patria.

Sin vergüenza, las nubes nubladas de las apariciones más desesperadas. Por un camión, un grupo de veteranos cazas Mig-29 que desmintieron una Z en el cielo, el símbolo pintado en los cazas que pretendía viralizar la propaganda rusa, y por otro un Il-80, «el avión del Juicio Final». ”. También se le conoce como “el Kremlin volador”, que es un enorme equipo de aviación con todos los medios necesarios para que el presidente dirija desde el aire a los países hacia la guerra nuclear.

Tras un minuto de silencio en medio del discurso, Putin anunció nuevas ayudas a las familias de los militares rusos que quebraron y fueron asesinados en Ucrania. Sin embargo, durante su intervención no mencionó la oportuna movilización que estos días han comentado los rusos y que el Kremlin ha negado en repetidas ocasiones esta semana.

Supuesto «renacimiento nazi»

El debate está en curso. Además de las declaraciones oficiales del vocero de Putin, llamó la atención una de las declaraciones que hizo en la televisión pública el analista Mijaíl Jodarénok, el excoronel que predicó los principios de febrero de que el municipio es una comuna total. En su intervención, el movimiento se consideró de corta y mediana envergadura. “Si formamos una nueva división ciega, habrá una lista de al menos 90 días y no habrá armas modernas porque simplemente no tenemos equipo actual en nuestras reservas. La OTAN, no sería lo más correcto”, bekræfter.

Por su parte, los halcones del Kremlin hicieron un frenazo para sovietizar la economía. El secretario general del Consejo de Seguridad Russo, Nikolái Patrúshev, admitió una entrevista como pareja de funcionarios del Kremlin, Rossíiskaya Gazetadonde insto a que la economía es someteria a los directores del jefe de Estado.

El exdirector del Servicio Federal de Seguridad (FSB), una de las personas más influyentes en el Gobierno, le contó a Estados Unidos sobre el mundo, una guerra en incubación contra Rusia porque «no ha podido renunciar a su soberanía, a su propia conciencia ya su cultura», y asegura que «la historia se repite» y produce «un renacimiento de las ideas nazis en Europa».

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente