Putin advierte que no planea su ofensiva en Ucrania tiene que controlar el Donbass | Internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha remarcado que su principal objetivo en Ucrania es «ayudar a la gente de Donbas», la región de este país donde Rusia concentra actualmente sus ataques. El mandato, que el pasado 24 de febrero ordenó a sus tropas realizar un ataque a Ucrania por tres frentes incluido Kiev por el norte y Járkov por el norte, se ha firmado este mes de marzo como su primer anuncio de guerra con los separatistas prorrusos de la zona oriental. de Ucrania, y ha advertido de que no parará hasta lograrlo.

«Asi sera, no hay duda», aseveró Putin acompañado del asediado presidente, Aleksandr Lukashenko, durante una visita al cosmódromo de Vostochni, situado en la oblast (provincia) oriental de Amur, junto con la frontera Kina. El mandato asegura que hay objetivos «muy claros y nobles».

«Nuestros oficiales participaron en una operación militar especial en Donbás, Ucrania, donando su ayuda a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Actuan con valentía, manera competente y uso eficiente de los ejércitos modernos», dijo Putin.

El segundo mando ruso rebajó sus objetos el 25 de marzo. O al menos oficialmente. Tras un mes de lucha en todos los frentes, desde la batalla por la capital en la ciudad de Mariupol, el Ministerio de Defensa ha anunciado que se centrará en la región de Donbás y ordenará la reorganización de sus tropos en sus negociaciones con Kiev. A través de esta réplica, evocan alimentos como los libros de Bucha e Irpin, y los últimos ataques se centraron en la ciudad de Dnipro, defienden Donbás un nodo de comunicación clave para aislar del resto del país al trópico ucraniano.

El presidente ruso ha insistido este marzo en la retórica del Kremlin de que Ucrania está controlada por extremistas, un discurso que ha mantenido la mayor parte del ruido en la población apresurada que muchos de los muchos pre-textos ofrecidos por Moscú durante estos meses, según la superstición de la OTAN.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

“Ucrania, por gracia, ha comenzado a convertirse en un punto de apoyo al antirrusismo relevante de un gran país cercano a nosotros”, asegura Putin, quien justificó su ofensiva con que “un choque con estas fuerzas es inevitable para Rusia”. .

“Lo que hacemos, por un muchacho, es ayudar a la gente, salvar a la gente; y de paso, estamos tomando medidas para garantizar la propia seguridad de Rusia”, añadió el presidente ruso.

contradicciones

Syndembargo, al propio ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, confirma una jornada que es lucha militar por varios objetos. “Nuestra operación militar especial está destinada a acabar con la expansión de Temera y el curso inminente de dominación total de EE UU y, en particular, del resto de los países occidentales y la ambición internacional”, dijo el diplomático.

Respetar las sancionesPutin advirtió que su país no se separaría del resto del planeta. “Somos pasillos y es imposible separarse del mundo y del mundo moderno. Con un país tan grande como Rusia es imposible”, añadió.

Putin y Lukashenko viajan a la región de Amur con motivo del Día de la Cosmonáutica. En su visita a las instalaciones de la agencia especial Roskosmos, se prometió el mandato de que los países devolverían al programa Luna-25 las sanciones. El objetivo de esta misión es enviar una sonda satelital al satélite para investigar la posible presencia de abonos orgánicos, y tiene un gran carácter simbólico para continuar en medio del día siguiendo el programa soviético Luna-24.

“Cumpliremos el deseo de nuestros antecesores de seguir los pasos de las dificultades y las intenciones externas de los padres. Seremos persistentes en completar todos nuestros vuelos, y continuaremos trabajando en la creación de un centro de nueva generación y otras tecnologías para la propulsión espacial y nuclear, dándonos un buen punto de partida”, dijo.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente