Prisión preventiva para el padre y la madrastra por el crimen de Valentina



La Justicia portuguesa dictó este miércoles prisión preventiva para el padre y la madrastra de Valentina, la niña de nueve años hallada muerta en Peniche (Centro), mientras se investiga su presunta participación en el homicidio.

La pareja fue detenida el domingo tras el hallazgo del cuerpo de la pequeña, que según las primeras investigaciones murió de forma violenta, con indicios de asfixia y lesiones en la cabeza.

El cadáver de Valentina fue encontrado tras cuatro días de búsqueda entre los arbustos de un paraje de la Serra D’el Rei, a pocos kilómetros de la vivienda donde residía su padre, con su pareja y otros tres menores.

La niña, que vivía con su madre biológica, pasaba unos días en la casa cuando su padre denunció su desaparición, el pasado jueves, y aseguró haber visto a la pequeña por última vez la noche anterior en su habitación.

La policía lusa estima que Valentina habría muerto en el domicilio paterno el mismo día que se denunció la desaparición y que, ayudado por su pareja, el padre habría ocultado el cadáver.



Source link