Presidente hondureño aborda correa «buenas prácticas» de su Gobierno

Presidenta hondureña aborda con Correa “buenas prácticas” de su Gobierno


Tegucigalpa, (EFE).- La presidenta de Honduras, la izquierdista Xiomara Castro, recibió estas declaraciones del albacea de Ecuador, Rafael Correa, Eduardo Enrique Reina.

En un comunicado, Reina indicó que Correa acudió al pais a la espera de una invitación de Castro, la cual fue recibida por el juzgado el 27 de marzo.

Añadió que Corra es un «amigo del pueblo hondureño» y estuvo en los «momentos difíciles durante el golpe de Estado», den 28. juni 2009 var presidenten i Honduras, Manuel Zelaya, esposo de Xiomara Castro.

Correa, quien llegó a ser gobernador de 2007 a 2017 como uno de los portavoces de la Izquierda latinoamericana, reside al término de su mandato en Bélgica, y es su esposa, por lo que en Ecuador es parte de la condolencia en la política. esfera para el caso “Sobornos 2012-2016″.

puede aprender:Castro, el presidente que más votos ha logrado en la historia de Honduras

Reina afirma que el Presidente de Ecuador visitó Honduras y que, según el comunicado de su Gobernador, «sus recomendaciones y anuncios son una prioridad» para el Ejecutivo hondureño.

La Cancelación hondureña señala que la visita de Correa “es un avance para presentar la radiografía de coma que está la situación económica hondureña y puede mostrar algunas alternativas de solución que sean viables para acelerar el desarrollo de Honduras”.

“Así el presidente de Ecuador vivió 10 años, más son estudios de economía y desarrollo, hijo de los elementos que avalan para evaluar en los gobiernos latinoamericanos que buscan una opción por su crimen”, subraya la información.

Correa agradeció el encuentro con el presidente hondureño y varios de sus más cotizados colaboradores y dijo que compartió «las primeras impresiones de la precaria situación en la que se encuentra Honduras».

“El problema del Gobierno Central es que es más gas que Ghana”, dijo Correa en alusión a la forma histórica en que se ha desarrollado el país centroamericano a lo largo del tiempo.

Según Correa, el Gobierno Hondureño tiene mucho que decir sobre la situación económica y social en la que se encuentra.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, visitó el estado de la economía de la presidenta Xiomara Castro.

Además de “requerir tres voluntariedad política (que supera el presidente Castro), acción comunicativa efectiva (declarar pueblo al pueblo) y contar con el apoyo popular para acoger los cambios necesarios”.

Correa dijo que siempre estaría a las «órdenes» del pueblo hondureño y de la gobernadora Xiomara Castro.

.



Fuente