PP y Vox vetan candidato propuesto por la junta de Telemadrid para dirigir televisión | Madrid


La sede de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón.TELEMADRID (Europa Press)

El PP y Vox se aliaron este marzo en la Asamblea para derribar la candidatura de Alfonso García como nuevo director general de Telemadrid. Propuesto por la Junta Directiva de la empresa a través de un proceso de selección con otros tres aspirantescomo ad ELanti PAÍS, el voto contrario de los conservadores, y la abstención de sus sociedades, ha servido para mantener frente a la empresa pública al polemico jose antonio sánchez. Esta directiva, la confesión del PP, es Administradora Provisional para la elección de Isabel Díaz Ayuso, que reformó la ley de Telemadrid para crear este cargo y lo expulsó de la dirección anterior, lo que incomoda. Su permanencia en el poder depende de que el PP registre el segundo cambio en esta norma en este mes: quiere modificar el mecanismo de elección del director general pues no hace falta un pacto entre derecha e izquierda, como ha sido el caso, y es la suma de PP y Vox.

«Vengo con la mochila llena de ideas, pero vacía de servidumbres», har dicho García durante la defensa de su candidatura, en la que ha puesto como ejemplar en su proyecto a TV3 y ETB por su «penetración territorial». «Tiene talento para la moderación, el diálogo, el consenso y el acuerdo con todos los grupos presentes, sin ningún tipo de estigma», dijo la periodista, designada por Esperanza Aguirre (PP), que trabaja para el Ayuntamiento en el escenario. de Manuela Carmena (Ahora Madrid) como alcaldesa. “En mi bandeja de directorio como directora de información y presentadora soy registrada por ningún escándalo de ningún tipo que pudiera haber sumado a mi currículum”.

No hay argumentos y es una presentación detallada del proyecto, ha konvencido al PP ya Vox. Pese a que la extrema derecha aboga por el cierre de la empresa, los dos partidos han ido de mano en todas las votaciones que han afectado a la radio y televisión desde des las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021. Si es así, unirse para reformar el ejército de Telemadrid y expulsar a la dirección de José Pablo López, que ha recuperado la audiencia de la cadena, y su prestigio, al independiente de la influencia que posee el PP en su línea editorial desde los tiempos de Aguirre. Luego, pactaron grabar un 10% el entpuesto del ente para refrendar a Sánchez como Administrador Provisional. Y ahora se negocia una segunda reforma legal que aumentará su control sobre la empresa, que, paralelamente, tiene una crisis de audiencia.

¿Qué son los antes? ¿La nueva reforma de la ley que ahora impulsa el PP, o un nuevo candidato? “Abriremos un acto público para presentar candidaturas”, ha dicho Celia Ferrero, presidenta del Consejo de Administración de Telemadrid, durante una sesión informativa en el Parlamento Regional. Un largo proceso con acuerdo final: PP y Vox tienen capacidad de bloqueo, porque juntos no pueden decidir el número del nuevo director general (salvo que venda de cara a la nueva reforma), pero entorpecerá el diseño de la izquierda . Una circunstancia que este marzo quiso provocar una referencia irónica por parte de Sánchez, cuando la oposición le dio el «administrador interino permanente».

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

«Depende de ustedes», ha dicho sobre su continuidad en el cargamento, y solo unos minutos después el juzgado evita perder el barco. Luego, la polémica.

«Cuenta aquí en el paso que atraviesa el Valle de los Caídos, Santa Cruz, Dijo, es el más grande del mundo, y unos días ha sido una tumba de Telemadrid», arregla Hugo Martínez Abarca, de Más Madrid, criticando la influencia de la directiva en la línea editorial de la empresa.

«Esto es una basílica consagrada, no para mí», replica, Socrón, Sánchez. «Le quiero recordar que eso es un cementerio, eso ne es una fosa común, como ha dicho usted, ahí están los nombres y apellidos, eso es un cementerio».

«Allí solo hay un nombre, José Antonio, sin apellidos, y staba antes el de Francisco Franco», concursosen Martínez Abarca. “Es el único cemento de España donde han muerto cientos de familias que están enfermas y ya no pueden vivir, y en muchos casos han pasado 40 años desde que nacieron”, dijo. “La lista de números que queremos dar porque toma una forma de dignidad a las personas que son aliadas, en muchos casos en contra de la voluntad de sus familias (…) Es una ignominia (Decir eso)”.

Suscríbete aquí et nuestra nyhedsbrev diaria sobre Madrid.



Fuente