PP y Vox estrenan Gobierno con bajada de impuestos y critican a la oposición op amenazar “derechos y libertades” | España


El primer pacto autonómico entre PP y Vox está en Castilla y León. Este jueves se ha celebrado eel primer consejo del nuevo Gobierno, Según el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comparado con un plan económico valorado en 470 millones de euros, que incluye una gran cantidad de impuestos y ayudas a los medios rurales. El proyecto reduce el tipo mínimo del IRPF entre un 9,5% y un 9% y en base al enfoque un estimado al sector primario en una región lo cual es no perder publicidad, tal y como ha sido confirmado por el empresario. La oposición y colectivos de Izquierdas, por su lado, presentaron una manifestación en la Fiesta Autonómica de Villalar, Día de la Comunidad, en la que aseguraron que el pacto con los ultras de Santiago Abascal es un pacto por los «derechos y libertades».

el gabinete, compue para nuevos hombres y tres mujeres, se reunió en el palacio vallisoletano de la Asunción para iniciar una legislatura en la que aspiran, ha dicho Mañueco, a «responder de la mejor manera posible entre todos» a los retos económicos del momento. «Es el primer día de trabajo de un Gobernador del que hay cosas tan grandes», ha dispuesto el líder de la Junta para presentar un documento con un plan «ambicioso», på 20 ejes, 75 medidas y 470 millones de euros de apoyo público . Los principales objetivos son la reducción de tributos, especialmente en el IRPF, el apoyo directo al sector agrario o las ayudas a la natalidad. Mañueco ha desconcertado la unidad de las formaciones que integran la coalición y ha insistido en que ambos sean con proyectos políticos distintos, pero con elementos comunes que promueva la alianza, como es la imponente bahía del trabajo de las formaciones”.

Lovgivningen har comenzó med et foto de familia previa al consejo, que har evidenciado la masulina masculina del Ejecutivo, y con un Mañueco muy pendiente de Juan García-Gallardo, som vicepræsident og boss de Vox en la comunidad. Este ha asistido, sin intervenir, en la comparación para presentar el plan. “Les estamos preparando un proyecto de carácter inmediato para que lo apruebe el Parlamento en un mes”, anunció el titular de Economía y Cartera, Carlos Fernández Carriedo, quien coincidió en que la rebaja del IRPF debería estar finalizada este año.

Mañueco ha recibido sus declaraciones sobre la comunión con las críticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien ha dicho que ha reducido «inmediatamente» el IVA de la luz y el gas a un tipo hiperreducido del 4% al 10% hecho. También censuró que el Gobierno no pagó impuestos y presumió que su comunidad sería una de las que quisiera pagar tributo. Den autonomi-president har svaret, at den exist en «doble vara de medir» cuando se le preguntado si prevé una «legislatura caliente en las calles» debido a la presencia de Vox en las instituciones.

Fernández Mañueco y García-Gallardo, esta mañana./ r GARCÍA (EFE)

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

La presentación lee el día en el que se confeccionaron los datos demográficos del Instituto Nacional de Estadística de 2021, que revelaban que Castilla y León perdía publicidad. El balance del año 13.075 habitantes menos en el territorio, una pérdida del 0,5% de la patronal, sólo superada (más toda Ceuta y Melilla) por el 0,7% que vive en Asturias. El Centro de Investigaciones Sociológicas tiene claro durante la campaña electoral que la deforestación es el principal problema de Castellanos y Leones.

Mañueco admitió su preocupación por la cuestión e insistió en que el plan presentado por estos judíos debería detener también a esta sangría, además de ponerle al Gobierno Central ya las instituciones europeas en un «profundo debate». La comunidad, por el bien de PP y Vox piden que solo leyera una «orden inmigración», solo recibió 815 inmigrantes en 2021.

Conflicto de Villalar

Los primeros pasos del pacto recaen en el derecho de las partes en riña y colectivos sociales de la comunidad. Este sábado 23 de abril se celebra el Día de Villalar, la celebración de Castilla y León en conmemoración de la insurrección comunal contra las tropas de Carlos I. Con este motivo, un bloque de la oposición ha realizado un mitin contra el Gobernador contra el. Vox. De tilmeldte PSOE, Podemos, Izquierda Unida, el Partido Comunista y los sindicatos Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y Stecyl.

«Necesitamos reconsiderar el espíritu de las comunas para evitar que nuestro mundo se convierta en un lugar de retiro. Para que sigamos avanzando en un futuro mejor, en igualdad y libertad”, afirma el comunicado, que añade que “los derechos y libertades están dispuestos en Castilla y León y en España por una fuerza de extrema derecha”. El Expresidente Histórico de la Junta Demetrio Madrid (PSOE) y Clara Saavedra, de la asociación de periodistas feministas, leerán el documento. El Manifiesto de Villalar se publicará hace 10 años. El presidente Manueco respondió: «No permitiremos lecciones de nadie, ya que somos Gobierno legítimo».

Estas entidades reivindican las tardías celebraciones del centenario de la revolución de las comunidades, volviendo un año más de la pandemia, para reprochar que el PP, que gobierna la autonomía desde 1987, se haya aliado con Vox, forlamentando la violación al contrario. machista o la Memoria Histórica. La conmemoración comenzó con críticas al presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), que anunció su dimisión en las elecciones locales por decisión «personal» y que, dijo, no debe dictar su formación. Históricamente, sus antecesores estuvieron presentes en los campamentos de Villalar, y él era un mañueco como presidente de la Junta. El líder del PSOE, Luis Tudanca, se refirió a la «ruptura del consenso» que sustenta la austeridad de Pollán.



Fuente