Portugal confinará de nuevo 19 de los 24 distritos de Lisboa debido al fuerte repunte de casos de COVID-19



El Gobierno portugués impondrá de nuevo el confinamiento en 19 de los 24 distritos de la ciudad de Lisboa a causa del fuerte repunte de contagios en la capital lusa. La medida será aprobada y anunciada este jueves después de la reunión del Consejo de Ministros, según han informado varios medios locales.

Estos distritos son Santa Clara, Camarate/Unhos e Apelação, Sacavém/ Prior, Vellho, Queluz/Belas, Massamá Monte-Abraão, Agualva/Mira, Sintra, Algueirão/Mem Martins, Cacém/São Marcos, Rio de Mouro, Alfragide, Mina de água, Encosta do Sol, Falagueira/Venda Nova, Águas Livres, Venteira, Odivelas, Ramada e Caneças, Póvoa de Santo Adrião e Olival de Basto, Pontinha y Famões.

En estos distritos confinados, los habitantes deberán salir de casa tan solo para lo esencial, como trabajar o comprar productos alimenticios o medicamentos.

Desde esta semana ya se estaban aplicando ciertas restricciones en la zona, que es la que más casos ha registrado desde que comenzó la pandemia.

Este jueves, la Dirección General de Salud ha anunciado que el número de fallecidos durante la pandemia a causa del COVID-19 se ha situado en 1549 y los casos en 40.415.

En la región de Lisboa y del Valle del Tajo, que superó este miércoles el número de casos positivos del Norte del país, la pandemia ha afectado ya a 17.767 personas, 240 más que el miércoles.



Fuente