¿por qué no trabaja los 18 de diciembre?


Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se celebran el próximo 3 de noviembre, una votación que puede hacer que Donald Trump alargue su estancia en la Casa Blanca durante cuatro años más o que, por el contrario, su rival demócrata, Joe Biden, le arrebate el cargo de presidente. 

Joe Biden fue senador por Delaware desde los 29 años y fue reelegido seis veces, hasta que abandonó su puesto para ejercer como vicepresidente de los Estados Unidos en el año 2009, cuando Obama ganó la presidencia. Después, ambos fueron reelegidos en las elecciones de 2012. 

Pero, más allá de su carrera profesional, Joe Biden está marcado por su vida personal, en la que ha vivido más de una tragedia. De hecho, uno de los episodios traumáticos de su vida personal lo ha trasladado al ámbito profesional, ya que el candidato a la presidencia no trabaja ningún 18 de diciembre. 

El mismo año en el que fue elegido senador por primera vez, Biden tuvo que enfrentar la muerte de su mujer, Neilia Hunter, con la que se había casado en 1966, y de su hija, que apenas tenía un año de edad. Ambas murieron en un accidente de coche el 18 de diciembre, cuando volvían de comprar un árbol de Navidad. 

Sus otros dos hijos, Joshep y Robert, también viajaban en el coche y sufrieron diversas lesiones, pero sobrevivieron y se recuperaron. Más recientemente, en el año 2015, Joshep murió como consecuencia de un cáncer cerebral. 

En honor y como recuerdo a su esposa y su hija, el que puede convertirse en presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no trabaja ningún 18 de diciembre. 



Fuente