Por qué han caído del cielo trozos de un avión sobre Denver, Colorado


Varias piezas de un avión Boeing 777-200 operado por United Airlines cayeron este sábado en los alrededores de Denver, la capital de Colorado (EE.UU.), tras un aterrizaje de emergencia por un fallo en uno de sus motores. Las partes de este motor se desplomaron sobre parte de un vecindario de la ciudad, tal y como informaron las autoridades locales. 

El avión partía este sábado del aeropuerto de Denver con destino Honolulú (Hawái), pero escasos minutos después de despegar el motor derecho comenzó a incendiarse. Por ello, regresó al aeropuerto internacional de la ciudad para aterrizar de «forma segura, después de experimentar una falla en su motor derecho poco después de despegar», indicaba el comunicado emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés)

Todos los pasajeros se encuentran a salvo tras el incidente

La aeronave que correspondía al vuelo número 328 aterrizó a salvo y ningún pasajero resultó herido, informaron las autoridades. Según la compañía aérea, en el avión viajaban un total de 231 pasajeros y 10 miembros de la tripulación y todos ellos han sido reubicados en otro vuelo con destino a Hawái. 

Los pasajeros vivieron momentos de tensión y angustia hasta que aterrizaron. «El avión comenzó a sacudirse violentamente, perdimos altitud y comenzamos a descender», señaló uno de ellos, David Delucia, que estaba sentado contiguo al pasillo justo en el lado donde falló el motor.

El Departamento de Policía de Broomfield publicó fotografías en Twitter de las piezas desprendidas tras el aparatoso incidente que cayeron en una casa a unos 40 kilómetros al norte de Denver.

Después de lo ocurrido, la compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de las 69 aeronaves del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento. 





Fuente