Polémica en EE UU tras enviar un policía una imagen de George Floyd con la frase «me quitas el aliento» por ‘San Valentín’


El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) ha abierto una investigación después de que uno de sus oficiales denunciase que una imagen de George Floyd estaba siendo compartida entre la Policía con un pie de foto que decía: «Me quitas el aliento (You take my breath away)» por el día de San Valentín, según ha informado el medio británico Daily Mail.

George Floyd murió el 25 de mayo cuando un policía de Minneapolis, Derek Chauvin, presionó su rodilla contra su cuello durante nueve minutos mientras lo arrestaba por haber intentado usar un billete falso en una tienda de alimentación. El video que circuló en las redes mostraba a Floyd diciéndole a los policías: «No puedo respirar (I can’t breathe)» hasta en más de 20 ocasiones antes de morir.

Michel Moore, jefe de LAPD, dijo el pasado domingo que él no había visto la imagen en cuestión y que se entrevistaría con el oficial que la denunció este lunes. «Nuestra investigación es para determinar la veracidad de las alegaciones y también, para reforzar nuestra tolerancia cero hacia las prácticas racistas», dijo Moore.

El jefe del Departamento aseguró que si se confirma que la imagen estaba circulando entre los miembros de la Policía: «La gente topará con mi ira». Moore también ha confirmado que se están investigando dos cuentas de Instagram sospechosas de estar vinculadas al personal del departamento, incluyendo una llamada ‘Blue Line Mafia’.

LAPD ha afirmado en un comunicado que: «El Departamento es consciente de que hay una acusación que informa de que la imagen ha sido compartida por el personal en el lugar de trabajo. También hay acusaciones que afirman que la imagen se subió con la autorización de un empleado del departamento». 

«Si encontramos algún empleado o supervisor involucrado en estos hechos, el Departamento tendrá cero tolerancia con este tipo de comportamiento», afirmó Moore.

«En este punto, el Departamento no ha identificado ningún post en el sitio de trabajo, ni puede afirmar que ha sido un empleado de nuestro departamento el que ha creado la imagen. Hemos confirmado la existencia de la imagen y hemos dado instrucciones para supervisar los sitios web», ha informado LAPD.





Fuente