Polémica en Colombia por «pérdida social»

A través de las críticas que recibí para ofrecer el


Bogotá, (EFE).Con el examinador Iván Moreno, condenado por corrupción.

Petro aseguró esta semana en una entrevista con la emisora ​​W Radio que su marido Juan Fernando se reunió en la cárcel con Moreno, que “no es tonto, no es parapolítico, es corrupto o corrupto”.

«Él, Iván Moreno, está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal (…) porque nos sugirió que él fuera un constructor de algo que propuso llamar el ‘perdón social'», dijo. expresó el candidato izquierdista, quien es senador y fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.

Las declaraciones de Petro generaron los resultados de otros candidatos y de algunos sectores que no se podía considerar que tuvieran una «pérdida social» con Moreno, condenado en 2014 a 14 años de prisión por delitos de concierto para delinquir contraído en un caso de corrupción en el que también participó. involucrado en el robo, el exesposo de la bogotana Samuel Moreno.

puede aprender:Colombia: Duque firma extradición a jefe del Clan del Golfo

El llamado “Carrusel de la Contracción” es un escándalo que se escenificó en 2010 cuando políticos y funcionarios pagaban sueldos para obtener millonarias licitaciones y servicios.

PETRO MATIZA SUS DECLARACIONES

Pese al clamor por sus declaraciones, Petro recordó a los docentes y aseguró en Twitter que el «perdón social» no significa «que los corruptos pasillos del penal o los rebeldes sean la pluma». «De lo contrario.

El tema social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción y paguen sus deudas.

La corrupción es la ruptura de la pérdida”, dijo expresando que no quería tratar con Moreno.

En esa línea explicó que su marido formaba parte de la ONG “Comisión Intereclesial de Justicia y Paz del Año” y que visitaba el penal como parte de su labor en este organismo.

“Yo no participé en la conversación entre la comisión de intercesión y las penas o penas por penas o peticiones (…) somos calamitosos y pasaremos en el terreno judicial a los defensores”, dijo.

POSICIÓN DE LOS DEMÁS CANDIDATOS

Ante lo ocurrido, los otros candidatos presidenciales criticaron a Petro, quien les inquestas de inténion de vote, y dijeron que su propuesta busca «der un ‘social perdón’ a los corruptos parapolíticos».

«¿Cómo es que Peter se entera de que tiene que preocuparse por todo en el mundo?» (…) Tu esposo visita a tu sociopolítico Iván Moreno que está en el círculo de La Picota a través del ‘Carrusel de la Contracción’ y tú decides que te arrepientes.

¿Será más bueno que quiera cambiar la urna?”, dijo el abogado Federico Gutiérrez en un video colgado en sus discursos sociales.

Por su parte, Sergio Fajardo, candidato de la coalición Centro Esperanza, lamentó la justificación de Petro y aprobó criticar a Gutiérrez.

“Mig entero que el esposo de Gustavo Petro está en el auto para hablar con Iván Moreno, gran corrupción de nuestro país, y además la explicación es la ‘pérdida social’.

Carreta, está buscando votos con corrupciones”, confirma Fajardo. El candidato del centro aseguró que Gutiérrez «responde con mucha indignación» a Petro pero la acusación también de estar buscando votos de «corrupción» en «los clubes».

Colombia realizará elecciones presidenciales el 29 de mayo y, en caso de que no haya ganador, como se indica en las boletas, se realizará una segunda elección el 19 de junio.



Fuente