Pogacar se lleva su segunda etapa seguida del Tour de Francia para consolidar el maillot amarillo | Deportes

Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Luz Ardiden de 129,7 kilómetros. El ciclista esloveno brilló con luz propia y dejó sin opciones a sus rivales con dos victorias consecutivas en los Pirineos. Fue una jornada en la que Enric Mas (Movistar Team) se codeó con los integrantes del posible podio final en París.

La brutal aceleración del esloveno a 500 metros de la línea, en la cima de Luz Ardiden, no pudo ser igualada por sus rivales, ya que el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz terminaron dos segundos por detrás en segundo y tercer lugar, respectivamente. En general, Pogacar tiene ahora una enorme ventaja de cinco minutos y 45 segundos sobre Vingegaard con Carapaz en el tercer lugar de la general, seis segundos más atrás. El colombiano Rigoberto Uran, cuarto en la general al inicio, se rompió en el penúltimo ascenso al Col du Tourmalet para salir del top 10.

Pogacar enlaza esta victoria en Luz Ardiden con la de la última etapa en Col du Portet, y ahora sí que sí, salvo accidente, ganará en los Campos Elíseos y se coronará como bicampeón, de forma consecutiva, de un Tour de Francia que parece tener ya también el podio hecho, con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) en pugna por el subcampeonato.

Esta vez, el español Enric Mas (Movistar Team) estuvo más fuerte y aguantó con los tres mejores hasta prácticamente la meta. Además, probó en dos ocasiones hacerse con la etapa pero Pogacar, ambicioso, se fue a por él sabiendo que tenía números para ganar la etapa, y se cumplieron sus pronósticos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Fuente