Pintas de cerveza a poco más de un euro para atraer al turismo británico a las costas españolas

A partir de este lunes, los británicos podrán visitar España sin restricciones ni requisitos sanitarios. Pese a que Reino Unido tiene a nuestro país en su lista ámbar (no recomienda viajar), se espera un importante aumento en la llegada de británicos a los dos archipiélagos y las zonas de costa de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, donde suele concentrarse el turismo de este país.

Los propietarios de los bares de estos lugares, en su mayoría británicos establecidos en España, están preparados para la llegada de sus compatriotas y tal y como y recoge The Sun en un reportaje, algunos ya están preparando ofertas para celebrarlo.

Toni Smith es una británica de 61 años que regenta el bar Ibensa en Benalmádena (Málaga) junto a su marido, Brian: «Tenemos la mejor cerveza de la ciudad al precio más barato, así que ven y únete a nosotros», dijo a The Sun. Las pintas están a 1,20 libras, es decir, 1,40 euros.

«El hecho de que España vuelva a permitir la entrada de turistas británicos a partir del lunes es una noticia fantástica. Es genial para nosotros. Estaremos abiertos al público como siempre y muy felices de ver a cualquiera que quiera venir a tomar una copa», dice esta mujer.

Toni le dijo al Sun: «Ha sido un momento difícil para nosotros y ha habido días en los que nos ha costado dinero abrir nuestras puertas porque tenemos muchos gastos generales».

«Tenemos diez empleados y solo cuatro están trabajando en este momento. El resto tiene un despido temporal llamado ERTE, pero todavía tenemos que pagar la seguridad social», dice.

«Hemos estado aguantando y aguantando los mejores tiempos y ahora puedo ver la luz al final del túnel», sentencia.

Hablando sobre el sistema del gobierno del Reino Unido, Toni dijo: «No entiendo el sistema de semáforos porque para mí el ámbar no tiene sentido, así que espero que el Reino Unido ponga a España en su lista verde pronto y las cosas mejorarán aún más para nosotros».

«Hemos tenido un promedio de alrededor de 40 clientes al día con las cosas como hasta ahora, pero espero que con este último anuncio sobre los turistas británicos se vuelva mucho más concurrido», concluye.

«Lloré cuando escuché el anuncio»

Jackie Quick-Rice, de 60 años, propietaria de lJackie’s Bar en Fuengirola con su esposo Paul, de 61 años, dijo: «Las noticias sobre la posibilidad de que los turistas británicos puedan regresar a España son brillantes. De hecho, lloré cuando escuché el anuncio».

«Lo hemos pasado mal. Dirigí un banco de alimentos durante el primer encierro para personas que habían perdido ingresos porque los bares tenían que cerrar repentinamente, y cuando los bares volvían a abrir, la gente tenía miedo de salir. Hemos estado luchando durante el año pasado con un puñado de lugareños que han sido maravillosos con su apoyo», dijo esta hostelera.

«Los propietarios de casas de vacaciones son una gran parte de nuestros clientes habituales y tenemos hoteles cercanos que esperamos se llenen pronto. El bar está debajo de los apartamentos que en su mayoría son casas de vacaciones. Somos un bar familiar y servimos bebidas y comida y organizamos juegos, concursos y disfraces. Nos gusta entretener a las personas para que se relajen, se diviertan un poco y se vayan con una sonrisa en la cara», dice Jackie.

En Benidorm, la propietaria de The Corner Bar, Ashley Price, dijo que estaba «eufórico y extasiado al escuchar la noticia de la reapertura de las fronteras».

«Benidorm era tan vibrante antes de la pandemia… los dueños de los bares locales se han mantenido porque saben que cuando las cosas vuelvan, esta ciudad estará mejor que nunca. Estamos a dos horas de vuelo del Reino Unido, te tomas una pinta por 1,50 euros, hace buen tiempo…», relata Price.

Jane Naughton es copropietaria de The Captain’s Table en Torrevieja con su esposo Dave y su primo Tony. «Como muchas empresas, hemos mantenido las cosas en marcha y será encantador ver a todos disfrutar, siempre que se haga de manera segura», dijo.

Diane Charlesworth, propietaria de Winnies Cafe Bar, dijo a The Sun: «Han pasado casi 18 meses de la pandemia, por lo que cualquier parte de positividad es buena y daremos la bienvenida a los turistas británicos con los brazos abiertos».



Fuente