PharmaMar obtiene resultados positivos en un medicamento contra la Covid-19

La biotecnológica PharmaMar ha anunciado que su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19 que requieren ingreso hospitalario ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

Tras el anuncio, la empresa se ha disparado en Bolsa y sobre las 10.00 horas era la que más subía del IBEX-35, un 11,06% %, hasta 144,6 euros por acción. Según explica PharmaMar en una nota remitida a la CNMV, el estudio ha evaluado a tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg – 2,0mg – 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos.

La carga viral de los pacientes se ha evaluado al inicio del tratamiento y en los días 4, 7, 15 y 30 posteriores, y el estudio ha demostrado una «notable reducción» de la misma entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50 %, y del 70 % a día 15. Más del 90 % de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas.

El 80,7 % de los pacientes han sido dados de alta médica el día 15 de hospitalización o antes, y un 38,2 %, antes del día 8, explica la nota, que recuerda que según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados.



Fuente