Penas de cárcel a cuatro jóvenes por atacar autobuses españoles en Marruecos


Cuatro jóvenes han sido condenados por tribunales marroquíes a diversas penas de cárcel por atacar autobuses de la empresa española Alsa en la ciudad de Casablanca, la más poblada de Marruecos, donde precisamente la transportista acaba de estrenar nuevos vehículos.

Según dijeron a Efe fuentes del transporte en la ciudad, los jóvenes han sido condenados a prisión por diversos actos de vandalismo, generalmente por apedrear autobuses llenos de gente o causar destrozos dentro de algún vehículo al negarse a pagar un billete de 5 dirhams (0,5 céntimos de euro).

La condena más alta fue de tres años de cárcel a un joven que hirió a uno de los chóferes de una pedrada lanzada desde la calle; dos más lo fueron a dos años de prisión, y un cuarto a ocho meses, dijeron las fuentes, que consideraron las condenas como «ejemplarizantes».

El vandalismo a los autobuses de líneas urbanas ha sido un problema endémico en algunas ciudades de Marruecos, aunque la llegada de una flota moderna de autobuses de la línea española a las principales urbes del país ha cambiado las cosas, principalmente debido a las duras condenas con que los tribunales castigan ahora a los agresores.

Alsa gestiona el transporte urbano en Casablanca, Rabat, Marrakech, Tánger y Agadir, en las que suma cerca de 1.500 vehículos, siendo Casablanca la que totaliza más de un tercio del negocio de toda la compañía en Marruecos.



Fuente