Pelé, operado de un tumor, se recupera bien: «Estoy acostumbrado a las grandes victorias» | Deportes


Pelé durante la grabación de su documental en Netflix.Reproducción / Netflix

Edson Arantes do Nascimento, el mundialmente famoso Pele, fue operado el sábado 4 de septiembre para extirpar un tumor sospechoso en el colon derecho. La información fue confirmada este lunes por el propio exjugador a través de su perfil oficial en Instagram. La publicación en las redes sociales se realizó luego de que su representante, Joe Fraga, confirmara que Pelé lleva seis días hospitalizado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo. Brasil, para una revisión anual. Según el hospital, el exfutbolista se está recuperando bien y se espera que salga de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) el martes.

“Amigos míos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Doy gracias a Dios porque me siento muy bien (…) El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. Identificaron el tumor durante las pruebas que mencioné la semana pasada ”, escribió. “Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias a tu lado. Voy a afrontar este nuevo juego con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y la alegría de estar rodeado del amor de mi familia y mis amigos.

Más información

Pelé ingresó en el hospital la semana pasada para someterse a controles de rutina cada año. Los médicos observaron la «lesión sospechosa» en su colon durante la batería de pruebas y optaron por extirpar el tumor en una operación el sábado. El empresario Joe Fraga, mano derecha de Pelé, ya había tranquilizado a la afición al comentar sobre el estado de salud del mito del fútbol, tres veces campeón del mundo con Brasil. “Se somete a una batería de análisis de sangre, un chequeo, una colonoscopia, etc. Mucho más que pruebas físicas. No todo está hecho [las pruebas] en un día ”, explicó. Fraga es CEO de Sports 10, la empresa propietaria de los derechos mundiales de la marca Pelé, y lo conoce desde hace 20 años.

En un boletín médico publicado a las 15:00 horas de este lunes, el Hospital Albert Einstein confirma que Pelé está evolucionando favorablemente y planea trasladarlo de la UCI a su habitación el martes 7 de septiembre ”. El paciente Edson Arantes do Nascimento Fue operado el sábado pasado para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho en el Hospital Israelita Albert Einstein. El tumor se identificó durante las pruebas cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material se envió para su análisis patológico. El paciente, que está progresando favorablemente, se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y se espera que el martes lo trasladen a una habitación ”, confirma el comunicado.

La última vez que Pelé publicó en su Instagram, el 31 de agosto, fue para desmentir los rumores sobre su salud. “Amigos, no me he desmayado y estoy muy bien de salud. Fui a chequeos de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. ¡Sepa que no voy a jugar al día siguiente! ”, Bromeó en las redes sociales. Las pruebas antes mencionadas se utilizaron para detectar el tumor en el colon.

Pelé ha experimentado algunos problemas de salud en los últimos años por lo que ha restringido sus apariciones públicas. Le han operado la cadera, lo que le dificulta moverse, y ha tenido que extraerle piedras del riñón. Precisamente, le falta un riñón desde los años 70, cuando tuvo que ser extirpado por un golpe que sufrió mientras jugaba en Estados Unidos. Su hijo Edinho incluso dijo que O Rei Pelé estaba deprimido por las limitaciones de su salud y que su condición se agravaba por el aislamiento necesario durante el pandemia. Pelé cumplirá 81 años el 23 de octubre.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Gorjeoo regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.





Fuente