Papa expresa apoyo a afectados por inundaciones en Brasil

El Papa Francisco expresó el domingo su apoyo a las personas afectadas por las devastadoras inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.


El padre Francisco expresó su apoyo a las personas afectadas por las devastadoras inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Brasil el domingo mientras se dirigía al público en la Plaza de San Pedro durante su tradicional mensaje dominical.

“Expreso mi cercanía a las personas golpeadas por las fuertes lluvias e inundaciones en varias regiones de Brasil en las últimas semanas”, dijo. Francisco en una aparición desde una ventana del Palacio Apostólico que da a la plaza.

“Rezo en particular por las víctimas y sus familias, y por quienes han perdido sus hogares. Que Dios sostenga los esfuerzos de todos los que están trayendo ayuda”.

Desde finales de noviembre, el sur del estado de Bahía y el norte del estado de Minas Gerais sufren las consecuencias de fuertes inundaciones, con casas, escuelas, hospitales y diversas infraestructuras destruidas o dañadas.

Un total de 116 ciudades en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, estaban en estado de emergencia a fines de diciembre y al menos 26 personas murieron y cientos resultaron heridas.

La población total afectada se estima en más de 800.000, según informes de la prensa local.

Bahía no había visto lluvias tan intensas en los últimos 32 años, según el sitio web del Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales, una agencia gubernamental. En el sur de Bahía llovió más de cinco veces lo habitual para esta época del año.

Las lluvias por encima del promedio se deben al fenómeno atmosférico La Niña, que aumenta las precipitaciones en algunas partes de Brasil, incluida Bahía, según el Ministerio de Ciencia.

El gobierno federal ha autorizado 80 millones de reales ($14,2 millones) en gastos de emergencia solo para el estado de Bahía. Fondos adicionales se destinarán a otras regiones afectadas por las lluvias de las últimas semanas y que aún sufren las consecuencias.



Fuente