Pánico por un temblor inexplicable en un rascacielo chino de 300 metros de altura

Cientos de ciudadanos chinos han huido aterrorizados por el temblor de un rascacielos en la ciudad de Shenzhen, cercana a Hong Kong. Se trata del SEG Plaza, un edificio de 70 plantas y casi 300 metros de altura que ha tenido que ser evacuado tras una serie de temblores inexplicables por ahora. Este rascacielos se terminó de construir en el año 2.000 y se trata de uno de los más altos de China. 

La oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó en la red social Weibo que va a verificar las causas de la oscilación del edificio ya que “que ningún temblor se registró en la ciudad”.

Descartado un terremoto, la sospecha de la calidad de una construcción vertiginosa planea en esta metrópolis de rápida expansión, sede de gigantes tecnológicos. Los expertos no han encontrado por ahora anomalías de seguridad en la estructura, pero sigue abierta la investigación.

Se da la circunstancia que hace poco en esta ciudad también se derrumbó un hotel por estar mal construido, causando la muerte de 29 personas.



Fuente