Países Bajos Sobre Ucrania Ofensiva militar ucraniana en Donbaas

Países Bajos Sobre Ucrania Ofensiva militar ucraniana en Donbaas


La Haya, (EFE).- El gobernador holandés anunció este marzo que las tropas militares de Ucrania se desplegarían, como vehículos ciegos, y tendrían «una nueva fase» en la guerra, pese al lanzamiento de Rusia de las regiones prorrusas de Lugansk.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, anunció el traspaso de estos equipos al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una conversación telefónica en la que también manifestó su «apoyo a que se prohíba a Rusia en la renovación de Donenba, o en una» Lo que Moscú la definió como una «operación especial» de «liberación» de la región.

La ministra de Defensa holandesa, Kajsa Ollongren, confirmó que Pajes Bajos, en colaboración con otros países que no precisó, “sumaron más equipos militares, llevando vehículos ciegos”, en la época de la guerra, fase de ucraynia, cuando (Rusia El presidente Vladimir Putin) lanzó la ofensiva en el Donbas».

También interesado en: Zelenski afirma que Rusia ha comenzado «la gran batalla» en el Donbás

Países Bajos Sobre Ucrania Ofensiva militar ucraniana en Donbaas

Desde que comenzó la guerra en finales de febrero, el Gobierno holandés ha enviado a Ucrania 200 misiles tiero de TipoStinger, 3.000 proyectiles de combate y 2.000 proyectiles con puntos ciegos, 30 detectores de metales, detectores de armas de fuego de vigilancia y locomotora de cinco brazos, así como 100 fusiles de fusil con 30.000 piezas de munición.

Por otro lado, el ministro holandés de Exteriores, Wopke Hoekstra, anunció que una «pequeña parte del personal» de la embajada holandesa, alistado por la diplomática Jennes de Mol, regresó a Leopolis, en el oeste de Ucrania, » real” en el carácter diplomático, junto con otros países de la Unión Europea” que también se encuentra radicado en el país.

Porque el departamento consular de la embajada estará permanentemente cerrado, y si puede garantizar la seguridad de los empleados, la representación diplomática finalmente se ubicará en la capital de Kiev, donde se librará la guerra.



Fuente