Ortega guarda silencio sobre resolución que exige entrega oficial a la OEA

Ortega guarda silencio sobre resolución que le exige devolver oficina a OEA

Managua (EFE).- El Gobierno de Nicaragua del presidente Daniel Ortega Ha guardado silencio sobre la resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que pretende que los cuatro devuelvan las oficinas confiscadas por este organismo en Managua en las finales de abril.

Para la presidenta de Ortega es la vicepresidenta Rosario Murillo, quien se refiere a una resolución que da 29 votos a favor, 3 abstenciones como están fuera en Nicaragua. además de sus obligaciones legales internacionales».

El Pasado 30 de abril, El Presidente Ortega dio por retirada a Nicaragua de la OEAorganismo que, el 19 de noviembre de 2021, un medio que llevará dos años de retraso en su implementación, estará listo para noviembre de 2023.

Nicaragua concretará en abril la expulsión del edificio que la OEA ocupa en Managua, un día después de declarar pública proclamación de este inmueble, anunciando la expulsión del organismo de ese país.

Nicaragua informó, antes de decidir retirar las credenciales de sus representantes ante la OEA, como director de las oficinas de ese organismo en la capital, que destinaba a albergar un «Museo de la Infamia», dice el Gobernador.

OPOSICION PIDE «MEDIAS MAS FUERZAS»

Por su parte, la opositora Unión Nacional Unida Azul y Blanco aplaudió la resolución del Consejo Permanente de la OEA, aunque, consideró, es «insuficiente» para incluir a Ortega.

“Es una nueva grabadora del régimen ilegítimo que gobierna Nicaragua porque más de tres partes de los países del hemisferio condenan el rumor autoritario y la incursión que vivimos en la dictadura”, dijo el grupo opositor.

“Sin embargo, consideramos que esta resolución es insuficiente (…). Esto (la ocupación oficial de la OEA en Managua) requiere de medios más potentes y ejemplares”, dijo.

La organización opositora instó al organismo regional a «convocar a una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de conformidad con el artículo 61 de la Carta de la OEA». “La situación en Nicaragua ha rebotado al límite de la tolerancia, el embarazo y la urgencia”, argumentó un sindicato opositor.

Según él, el albacea nicaragüense adelantó la dramática “clasificación de la posición de los dos países nicaragüenses que se abstuvieron de votar, El Salvador y Honduras” de la OEA por parte de Arturo McFields.

“Un cambio dramático de El Salvador que no logró condensar en el asiento de la OEA por parte de Ortega Murillo. Honduras también tiene este hecho, aunque no sorprende. Hay un giro dictatorial oscuro y peligroso en Centroamérica”, dijo McFields, en su cuenta de Twitter.

.

Fuente