Ortega destituye a su ministro asesor de Política y Relaciones Exteriores — El Nacional

Ortega destituye a su ministro asesor para políticas y asuntos exteriores


Managua (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destituyó este viernes de su cargo a su ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, informó el Diario Oficial.

A través de un acuerdo presidencial, el mandatario decidió «dejar sin efecto el nombramiento» de Marín Aráuz en el cargo de Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, que ocupaba desde junio de 2016.

Usted también podría estar interesado en: Almagro pide seguir presionando a Nicaragua para volver a la democracia

“Este acuerdo rige a partir de esta fecha”, dijo el mandatario, quien no explicó las razones que tenía para dejar sin efecto el nombramiento de Marín Aráuz.

Por el momento, Ortega no ha designado un nuevo Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

presidente nicaragüense daniel ortega

En noviembre pasado, Ortega había designado a Marín Aráuz como su nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de Cuba, y lo destituyó 12 días después, sin explicar los motivos.

Marín Aráuz, quien ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajadora en Ecuador, había reemplazado al periodista argentino de origen nicaragüense Luis Cabrera González, quien ocupaba el cargo desde 2007 cuando el líder sandinista retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

La designación de Marín Aráuz se había producido cuatro días después de que el gobierno de Ortega, a través del Ministerio del Interior, estableciera una visa gratuita para todos los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua “con el fin de promover el comercio, el turismo y la relación familiar solidaria”.

.



Fuente