OMS recomienda tratamientos con estudios contra el ébola

OMS recomienda tratamientos con anticuerpos contra ébola


Ginebra, (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy una nueva recomendación para el uso de dos tratamientos con anticuerpos monoclonales contra el ébola, cuya mortalidad es del 60 al 80% y cuya oleada se rompe regularmente en África, aunque se ha visto que es capaz de ltinlegar a otros.

Los tratamientos con los ensayos monoclonales Ebanga (Ansuvimab) e Inmazeb son desde ahora «fuertemente recomendados» tras observarse y ensayos clínicos que son eficaces y seguros. Los estudios monoclonales son proteínos producidos en el laboratorio, que actúan como estudios en el sistema inmunológico.

Al mismo tiempo, la OMS declaró que los tratamientos con el antiviral remdesivir y con ZMapp, un fármaco compuesto por tres tipos de anticuerpos monoclonales, «no deben utilizarse para tratar pacientes» con ébola, una enfermedad mortal en la mayoría de los casos cuando no es diagnosticada en una fase temprana y sus sintomas no son tratados rapidamente.

Los ensayos clínicos que han permitido dar con estos tratamientos -que no existían hasta ahora- se realizaron durante los brotes más recientes en África, en particular en la República Democrática del Congo, que es donde aparece más frecuentemente, explicado a la prensa el responsable la Unidad de gestion clinica para emergencias en la OMS, Janet Diaz.

Estos tratamientos forman parte de la actualización de las instrucciones de la OMS para tratar el ébola y que incluyen preguntas relacionadas con la nutrición, el livio del dolor y la consideración de otras enfermedades en el paciente.

La OMS recomienda tratamientos con estudios contra el ébola

Tambien te puede interesar: La OMS declara emergencia internacional por el brote de viruela

Según la OMS, con nuevas infecciones orientadas que son enfermedad viral tandera más posículas de sobrevivir y recuperarse.

En este caso, los estudios monoclonales podrán utilizarse en grupos vulnerables, como personas mayores, mujeres embarazadas y lactantes, niños y recién nacidos de madres con ébola.

Esto se considera un gran avance, pero el reto está en su costo y, por tanto, en la posibilidad de que pacientes de países pobres tengan acceso a este tipo de tratamientos sofisticados, que además se muestra efectivo contra covid-19 y enfermedades graves.

.



Fuente