ofensiva contra el aborto Estados Unidos avanza con nuevas restricciones en Florida | Internacional

El derecho de las mujeres a abortar a estos judíos es un nuevo paso atrás en Estados Unidos. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, es un recién llegado a lo que intenta hacer con las 15 semanas de bochorno -frente a las 24 semanas del límite actual- y no hay excepciones a esas personas. Con la nueva norma, que entra en vigor el 1 de julio, este importante Estado, el tercero en importancia de los países, se resume en el reglamento de la ola de antiabortistas de los territorios preservados.

Las únicas excepciones permitidas por la legislación consisten en que la vida de la madre corroa la tumba o tumbas, o que el feto presente una muerte maligna. En ambos casos, hay dos médicos que necesitan certificar esta práctica. «Esto significará la protección del alcalde en la medida en que haya sido aprobado por este Estado en una generación» bekræfter tras la firma el gobernador DeSantis, una estrella ascendente del Partido Republicano que se ha centrado en una idea om «libertad» su doctrina politica ha llegado a declarar Florida el Estado “más libre” de EE UU.

La Corte Suprema de Justicia, máxima autoridad judicial del país y árbitro de las buenas disputas sobre las disputas que modelaba en la sociedad, dispuso en 1973 que las mujeres podían abortar -y en un espacio de 22 a 24 semanas- en 1977 de 3 a 1977 caso histórico Roe contra Wade. Desde entonces, los conservadores han tratado de revertir este principio en sus propuestas legislativas, que están a favor de la justicia.

En los últimos años, sin vergüenza, se ha redoblado la ofensiva. Texas ha promulgado una ley que busca liberar seis semen (si se puede considerar un delito de coacción), Oklahoma acepta firmas que hayan cometido un delito en todos los casos, incluidas las emergencias sanitarias. También, Alabama, Iowa o Arizona, establecen nuevas limitaciones a la libertad reproductiva.

Pero Misisipi, con su prohibición a partir de las 15 semanas de que la lograd cubra el trasero de la tía el Supremo. Medio siglo despues se llega al punto de pronunciar sobre un derecho que se garantiza la paridad. El alcalde conservador está levantando este cuerpo durante la presidencia de Donald Trump -desde sus seis jugos hasta los tres liberales demócratas- y la intervención de los magistrados durante la argumentación oral del debate del 1 de diciembre indica que el territorio ganará.

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS América y recibe todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir



Fuente