Nuevo método predice que algunas profesiones serán reemplazadas por robots

00


Ginebra (EFE).- Los físicos son de los profesionales que menores riesgos tienen que ser sustituidos en una futura búsqueda de máquinas, mientras que los carnívoros y carpinteros de la carnicería mayor mayor, en segundo lugar un método que robotiza la profesión que media.

El método ha sido desarrollado por un equipo de científicos suizos, revelando que la inteligencia artificial no es la única empleada por los seres humanos, ya que los trabajos físicos también pueden ser realizados cada vez más por robots.

En un estudio publicado hoy por el equipo, formado por especialistas en robótica de la Escuela Federal de Ciencias Políticas de Lausana (EPFL) y de la Universidad de Lausana, se ha extraído del análisis una nueva forma de ver el impacto de la robótica en los empleados. clásicos, que se concentran en los programas robóticos basados ​​en inteligencia artificial.

Estas incluyen reconocimiento de voz e imagen, consultoría financiera o chatbot, entre otras aplicaciones que pueden ser utilizadas en atención al cliente para obtener respuestas automatizadas a dudas o consultas más frecuentes.

“Un cambio, no solo considerando con aplicaciones de información, sus robots que pueden realizar trabajos físicos”, explicó el director del Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la EPFL, Dario Floreano.

Para su predicción, los investigadores tomarán en consideración documentación de la Comisión Europea que describe lecciones de habilidades que requieren los robots actuales y futuros, como manipulación, percepción, sensación e interacción con humanos. Asimismo, véase análisis de patentes y descripciones de los robots de última generación.

Cuando se cruza esta información con el conocimiento y estrés de realizar alrededor de 1.000 trabajadores, se puede determinar que los empleados requieren de una persona trabajadora para realizar un nivel de precisión en un robot títere calificado.

“Si el trabajo requiere este estrés, hay más probabilidades de ser automatizado que profesionales que requieren un pensamiento crítico y creativo”, concluyó el estudio.

Los autores crean un algoritmo que predice el nivel de automatización de los olores laborales para los empleados y sugiere alternativas de transición con el mínimo esfuerzo de capacitación, que está disponible solo en inglés, en http – // lis2.epfl.ch/resiliencetorobots.



Fuente