Nueva Zelanda se cansa de que Australia le copie la bandera

20MINUTOS.ES

  • «Deberían cambiar su bandera y reconocer el hecho de que llegamos primero con este diseño», dijo el primer ministro interino de Nueva Zelanda.

Banderas de Nueva Zelanda y Australia

Los países de Nueva Zelanda y Australia no pasan por su mejor momento diplomático por culpa de lo que el primero considera un maltrato hacia sus ciudadanos por parte de Australia.

El primer ministro interino de Nueva Zelanda, Winston Peters, que cubre la baja por marternidad de la primera ministra Jacinda Ardern, declaró en una cadena de televisión local (TVNZ) que «tenemos una bandera desde hace mucho tiempo, copiada por Australia».

«Deberían cambiar su bandera y reconocer el hecho de que llegamos primero con este diseño«, agregó Peters. La bandera de Nueva Zelanda es oficial desde 1902, más de cincuenta años antes de que Australia hiciera oficial la suya, en 1954, tal como recoge la CNN.

Ambos países son miembros de la Commonwealth y comparten lazos históricos con el Reino Unido, por lo que en sus banderas aparece la Union Jack (la bandera del Reino Unido) en la esquina superior izquierda, sobre fondo azul y ambas tienen estrellas en la parte derecha.

Las únicas diferencias son esas estrellas, pues en el caso de Nueva Zelanda son rojas con borde blanco y en la bandera de Australia son blancas y hay una más. Hace tan sólo dos años Nueva Zelanda votó en referéndum cambiar la bandera, pero ganó la opción de conservar la actual.

La detención de un joven neozelandés en un centro de detención de adultos y la constante deportación de ciudadanos de Nueva Zelanda por parte de Australia han hecho que las relaciones entre ambos países pasen por un mal momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.