«Nos mostró cómo tratar a nuestra madre»

Philonise Floyd ha testificado este lunes en el undécimo día del juicio contra el ex agente de policía Derek Chauvin, acusado de la muerte de hermano mayor, George Floyd. Philonise ha hablado sobre quién era George como persona y los recuerdos que compartieron en su infancia y adolescencia. 

Se mostró especialmente emocionado y se derrumbó cuando le mostraron una foto de su hermano y su madre, fallecida en mayo 2018. «En el funeral no quería dejar el ataúd. Estaba besándolo todo el tiempo», recordó Philonise, que aseguro que fue la última vez que vio a su hermano con vida. “Nos mostró cómo tratar a nuestra madre, cómo respetarla”, afirmó

Floyd, de 39 años, ha explicado que la familia se mudó a Houston desde Carolina del Norte cuando eran pequeños  y que vivían en un modesto barrio Third Ward. Como hermano mayor, George se ocupaba de sus hermanos y «era un gran líder en el hogar».  «George solía hacer los mejores sándwiches de mayonesa de plátano. Siempre se aseguraba de que sus hermanos tuvieran un bocadillo y ropa para la escuela», ha relatado. 

Philonise también ha recordado que cuando eran niños disfrutaban juntos jugando a los videojuegos y que su hermano era un apasionado de los deportes y que destacaba en baloncesto.

Tensión y protestas en Mineápolis tras la muerte de Daunte Wright

El juicio por la muerte de George Floyd se está desarrollando bajo un clima de tensión después de la muerte reciente de un hombre de raza negra como consecuencia del disparo de una policía. Esta situación ha llevado al estado de Minesota ha ordenar el despliegue de 500 reservistas de la Guardia Nacional ante las protestas de las últimas horas. 

Imágenes de televisiones locales han mostrado a tropas de la Guardia Nacional desplegadas en Brooklyn Center, una ciudad al noroeste de Mineápolis, donde el afroamericano Daunte Wright falleció el domingo abatido por una policía.

Los soldados se apostaron enfrente del Departamento de Policía de Brooklyn Center, que la noche del domingo al lunes fue atacado con piedras y otros objetos en disturbios por la muerte de Wright.

A Wright, de 20 años, le disparó una agente blanca de manera «accidental» una parada de tráfico, ha explicado Tim Ganno, el jefe de policía de Brooklyn Center.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como ‘taser’ para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.



Fuente