Noruega restringe la venta de alcohol ante el repunte de casos de COVID-19

La primera ministra noruega, Erna Solberg, ha anunciado una batería de nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus ante el repunte de casos registrado en el país, entre las que se incluye la prohibición de venta de alcohol en los restaurantes y en los eventos de toda la nación.

Así lo anunció Solberg este domingo en una rueda de prensa, en la que comunicó asimismo que las reuniones privadas fuera de casa no podrán ser de más de cinco personas y que las tiendas y centros comerciales limitarán el aforo para mantener el distanciamiento social.

Por otro lado, el máximo de personas para eventos deportivos de interior, eventos culturales, ceremonias, entre otros, será de diez personas, aunque «la mayoría de estos eventos no están en línea con las recomendaciones nacionales y, por lo tanto, deben posponerse o cancelarse», reza el comunicado emitido por el Gobierno.

Respecto a la educación, toda la enseñanza deberá ser online hasta el 18 de enero y todas las escuelas del país pasan al nivel rojo, mientras que se anima a aplicar el teletrabajo siempre que sea posible.

Todas estas medidas se aplicarán por un periodo preliminar de dos semanas, a partir del 4 de enero, ya que «las infecciones están aumentando y se están extendiendo a nuevas partes del país», alertó la primera ministra.

Además de las medidas obligatorias, Solberg también recomendó a los noruegos que no reciban visitas en casa durante los próximos 14 días, mientras que el ministro de Salud, Bent Hoie, pidió «un descanso social de Año Nuevo para todos».

Hasta el momento, Noruega es uno de los países de Europa con menor incidencia de la pandemia, con 50.523 casos acumulados y 436 muertes.



Fuente