Navalni llama a protestar cerca del Kremlin y la policía cierra la Plaza Roja


El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que fue condenado hoy a 3,5 años de cárcel, llamó a sus partidarios a protestar cerca del Kremlin, donde las autoridades locales han desplegado varios cientos de efectivos antidisturbios.

«Nos vamos a concentrar ahora en el centro de Moscú. Os esperamos en la plaza del Manezh. ¡Venid!», informó el equipo de Navalni en su canal de Telegram.

La plaza del Manezh se encuentra frente a los muros del Kremlin y a escasa distancia de la Duma o cámara de diputados y de la Plaza Roja.

La prensa local informó de que la Guardia Nacional ha movilizado en esa zona a unos 400 efectivos, mientras la policía cerró los accesos a la Plaza Roja y a la prisión de Matrósskaya Tishina, donde está confinado Navalni.

Además, al igual que ocurriera en las últimas dos jornada de protestas, las autoridades moscovitas han cerrado varias estaciones de metro.

Según la organización independiente OVD-Info, 370 personas fueron detenidas en las inmediaciones del Tribunal Urbano de Moscú, que condenó hoy a Navalni por un antiguo caso penal.

En San Petersburgo, uno de los epicentros de las protestas de las últimas semanas, la policía también ha redoblado la seguridad en el centro de la antigua capital zarista.

El Kremlin ha rechazado todas las críticas occidentales a la detención de Navalni y al desproporcionado uso de la fuerza por parte de la policía contra los manifestantes en las multitudinarias protestas del 23 y 31 de enero en apoyo del opositor, en las que fueron detenidas casi 10.000 personas.



Fuente