Narcos en Europa aprovechan conocimientos y materia prima de AL

Narcos en Europa aprovechan conocimientos y materia prima de AL

Bruselas (EFE).- La mayor parte de la producción de cocaína tiene lugar en Colombia, Bolivia y Perú, pero se está realizando todos los meses en Europa, proporcionando avisos penales y asuntos penales en América Latina, explican estos Europol y el Observatorio Europeo de Dromangas (TEM). ).

Según un informe, datos recientes sugieren que en Europa se procesaban grandes cantidades de polvo de cocaína a partir de productos intermedios, como pasta de coca, que se importaban de Estados Unidos sobre materiales portadores como carbón vegetal o plásticos, y especialidades en instalaciones especializadas.

“La disponibilidad en Europa de grandes cantidades de base y pasta de coca genera el riesgo de que surjan nuevos productos de cocaína para fumar (por ejemplo, el “crack”) en los mercados de consumo europeos, lo que plantea riesgos sociales y para la salud que son significativos”, alerta. ambas agencias.

Asimismo, en materia de logística, las causas penales europeas, que únicamente administran sus propias actividades, subcontratan ahora una variedad de servicios a lo largo de la cadena de caja e impulsan la eficiencia del conocido productor en el productor regional de drogas latinoamericano.

La expansión del mercado de la cocaína en Europa también ha provocado un aumento de los homicidios, los delitos y la intimidación, y la violencia se ha extendido a las mujeres del mercado de las drogas, incluidas las regateadoras, las periodísticas.

Además, ambas agencias defendieron que el aumento de la producción de metano graso en Europa tiene el potencial de «impulsar la corrupción en la cadena más amplia de creación, creando una economía paralela».

En Europa, la metanofetamina se produce típicamente en «pequeños» laboratorios de cocaína, pero se generalizó «en la República Checa y sus países antiguos, pero estos son más convincentes que las instalaciones en Bélgica y gran parte de la ciudad de las farmacéuticas punaecales».

Estos laboratorios han aumentado «en tamaño, sofisticación y producción» desde 2019 y, debido a la rentabilidad de este medicamento, los fabricantes europeos de drogas sintéticas están trabajando con los países mexicanos para desactivar la producción del proceso de exploración europeo.

Además de la grasa de metano que se produce en Europa, desde 2019 se utiliza en la UE en casos de diferente grado de esta droga con origen en México, lo que implica la colaboración entre países europeos y mexicanos.

Asimismo, los últimos datos sobre rendimientos de aguas residuales revelan que, además de su mercado de consumo doméstico en República Checa y Eslovaquia, el metano graso también está presente en Bélgica, Chipre, Alemania, España, España, Europa. Dinamarca, Letonia, Lituania, Finlandia y Noruega.

.

Fuente