Mujeres y niños como bota de guerra: Ucrania denuncia violaciones por parte de soldados rusos en zonas ocupadas | Internacional


Tres mujeres intentaron reunirse con sus familias entre los cadáveres de civiles en la localidad de Bucha, al noreste de Kiev, las cuatro que pasaban.VALENTÍN OGIRENKO (REUTERS)

La retirada de las tropas rusas que se precipitaron desde los suburbios de Kiev para concentrar su ofensiva en el este y el este del país no ha hecho más que dar cuadros de Muertes de civiles y bombardeos, sino también un aumento de las denuncias de violencia seksuelle contra las mujeres. La Defensora del Pueblo Ucrania, Liudmila Denisova; el alcalde de la localidad ucraniana de Bucha, Anatoliy Fedoruk; La agencia de la ONU dedicada a las mujeres y las ONG, como Human Rights Watch, ha sido acusada recientemente de tomar medidas enérgicas contra las denuncias de acoso sexual por parte de las milicias rusas.

Bucha’s alcalde har bekræftet este martes que las fuerzas rusas abusaron sexmente de 25 niñas y adolescentes, de entre 11 y 14 años, durante el mes que las tuvieron encerradas en un soten en la localidad, convertir a iconos de terror por las fotos de civiles muertos tras el repliegue ruso. Noticias de su vergüenza, luego de la relación de Denisova con el diario. New York Times que Fedoruk ha confirmado. Alcalde no quiso profundizar en el tema respecto a la intimidad de las mujeres de las mujeres. «Tengo detalles, pero no puedo compartirlos», declaró en un acto ante la prensa en Kiev. Además, se reveló que, en un caso separado, un guardia de viola fue custodiado y luego asignado, también en Bucha.

“Cada vez que escuchamos más [denuncias] de violaciones y violencia sexual. Estas acusaciones deben ser investigadas de manera independiente para garantizar la justicia y la reparación de los cargos”, dijo Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres, la agencia dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de una intervención de las Naciones Unidas.

Bahous señaló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la combinación de desplazamientos masivos de personas (El 90% de los refugiados son mujeres y niños), la «gran presencia de militares y mercenarios» y la «brutalidad que mostró contra los civiles ucranianos» y «hecho sonar todas las alarmas». La presencia de mercenarios y la falta de cohesión entre los luchadores de una misma banda ―dos apartamentos elementales presenta en el caso ruso– Suele incrementar el número de violaciones en tiempo de conflicto.

Katerina Cherepakha, presidenta del Marco de Ucrania de La Strada, ONG que trabaja con ambiciones de violencia sexual y el trato a los seres humanos, también dijo que las denuncias son graves. “Es solo la punta del iceberg. Sabemos y creemos que nuestras voces están siendo escuchadas, que los invasores rusos en Ucrania ahora están usando la violencia y la violencia como fuerza militar en Ucrania”, señaló una participación en una videoconferencia previa a la Conferencia.

Únase a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscribir

Otros elementos apuntan en la línea de las acusaciones, que EL PAÍS ingen ha podido bekræfter uafhängigt. La ONG Human Rights Watch afirmó el pasado día 3 que un soldado ruso violó y golpeó repetidamente a una mujer de 31 años en una escuela del piso de Malaya Rohan, en la región de Járkov (este del país). Un día antes, un fotógrafo de Mikhail Palinchak difundió en Twitter una imagen de un bulto bajo una manta en el arcén de una carretera a 20 kilómetros de Kiev. El acompañamiento de un mensaje en el que se explica que eran los cadáveres ―desnudos y quemados― de cuatro o cinco mujeres. El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, me transmitió el resumen de las «numerosas» violaciones de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

“Las mujeres casadas pueden hablar de manera abrupta sobre violencia sexual, particularmente durante la guerra”, dijo Sasha Kantser, de la ONG Taller Feminista, para explicar por qué no recuperó datos de las violaciones. “No hay datos suficientes ahí fuera objetivamente para hacer una estadística. «La agresión sexual es y seguirá siendo rampante hasta que termine la guerra».

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado las acusaciones, que consideran el intento de Washington de difundir información falsa con fines propagandísticos. «Estados Unidos, que tiene muchos años de experiencia en la organización de provocaciones humanitarias, continúa su campaña para crear y promover pruebas falsas», dijo.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Gorjeola isla nuestro boletín semanal.



Fuente