Muere una mujer por el disparo de un cañón en una fiesta de ‘baby shower’


Una mujer murió el pasado fin de semana durante una fiesta de baby shower en Michigan, EE UU, cuando un cañón de pirotecnia estalló e impacto con esquirlas a la víctima. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Flint, el pasado sábado. Los organizadores del convite habían instalado el cañón en el patio de su vivienda. 

El aparato, que se ha puesto de moda en las fiestas en EE UU, no tiene munición y está diseñado solo para expeler ruido y fuegos artificiales.

Pólvora en el mecanismo

Sin embargo, las autoridades creen que un fallo hizo que la pólvora también se introdujera dentro del mecanismo, con lo que el aparato estalló en pedazos. La accidental metralla se impactó en la vivienda y en tres vehículos cercanos. También hirió de muerte a Evan Thomas Silva, de 26 años.

Según la Policía estatal, Silva, una de las invitadas a la fiesta, estaba a unos siete metros del cañón y fue la única persona afectada por la explosión. Fue llevada de inmediato al hospital, donde murió horas después.

Los organizadores de la fiesta, unos padres que querían celebrar con el disparo de pirotecnia la próxima llegada de su hijo, habían comprado el cañón en una subasta y ya lo habían usado varias veces sin que se registraran problemas. 

Según CNN, no es la primera vez que la moda de usar pirotecnia en este tipo de fiestas causa problemas, pues en el pasado ya han ocasionado fuegos forestales o la muerte de alguno de los invitados.



Fuente