Muere Tom Moore, el veterano de guerra que recaudó 33 millones para el covid con el reto viral de caminar en su jardín

Tom Moore, el veterano de guerra británico que recaudó el año pasado más de 30 millones de libras para combatir el coronavirus caminando por su jardín, ha muerto a los 100 años tras haber sido ingresado por neumonía y dar positivo en coronavirus.

A través de un comunicado publicado por sus hijas se confirmaba la mañana del martes la noticia de la muerte de Moore. «Pasamos horas charlando con él, recordando nuestra infancia y a nuestra maravillosa madre. Compartimos risas y lágrimas”, dijeron sus hijas sobre los últimos instantes junto a su padre.

Además, quisieron recordar todo lo ocurrido en el último año de vida de su padre: «Fue extraordinario. Rejuveneció y experimentó cosas que sólo había soñado. Aunque estuvo en muchos corazones durante poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre.

Fue su propia familia la que en la cuenta de Twitter de Moore anunció que llevaba un tiempo con una neumonía y que tras haber dado positivo en el test de Covid-19 la semana pasada y encontrarse peor, el pasado domingo necesitó ayuda para respirar y fue ingresado en el hospital.

Más de 30 millones caminando con andador por su jardín

El veterano de guerra se hizo conocido al inicio de la pandemia cuando lanzo un reto de caminar en su jardín para recolectar dinero para sistema público de salud del Reino Unido, el NHS, por el «magnífico» personal con el que cuenta que trató de cáncer el exmilitar, y de una rotura de cadera.

Cientos de miles de personas acabaron participando y fuero más de 30 millones los que consiguió recaudar, lo que le valió el reconocimiento de grandes personalidades; desde el primer ministro británico, Boris Johnson, que dijo que los «heroicos esfuerzos de Moore han levantado el ánimo de toda la nación»; hasta la propia reina de Inglaterra, que le nombró caballero el pasado mes de julio.

El ya fallecido veterano nació en West Yorkshire, en 1920, y tras estudiar ingeniería civil se unió al ejército. En 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, le formaron como oficial y rápidamente le ascendieron al rango de capitán, siendo destinado al noveno batallón del Regimiento del Duque de Wellington en la India.

Cuando acabó la guerra regresó a Reino Unido, donde trabajó como instructor en la Escuela de Vehículos Blindados de Combate de Bovington. En 2007 se trasladó a Bedfordshire, para pasar su últimos años junto a su familia.





Fuente