Muere por coronavirus una periodista de 23 años un mes después de festejar la vacunación de sus abuelos


Una periodista argentina, Sol Casella, ha muerto por coronavirus con solo 23 años de edad. La muerte ha causado conmoción en Argentina no solo por la juventud de la víctima, sino por la rapidez con la que el virus ha terminado con su vida. Hace solo un mes la joven se encontraba perfectamente y de hecho había festejado la vacunación de sus abuelos.

Los hechos han ocurrido en Lomas de Zamora, perteneciente a la zona metropolitana de la capital argentina o Gran Buenos Aires. Casella estudiaba aún periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora, pero ya ejercía su profesión en la Agencia Universitaria de Noticias, que tiene su sede en ese centro universitario, y en otros medios.

Según el portal Télam, Casella dio positivo en la prueba de coronavirus el pasado 18 de abril y cuatro días después fue internada en la clínica Sagrado Corazón de la capital argentina con un cuadro de neumonía.

Una semana después, la joven superó el virus pero le quedaron graves secuelas respiratorias y el 1 de mayo entró en coma inducido en la UCI 

Antes de ser internada, la joven no tenía patologías previas. Sin embargo, de acuerdo con su familia, sus pulmones «no aguantaron más» y murió el viernes pasado.

La noticia ha sido confirmada en redes sociales tanto por la Universidad como por la agencia en la que trabajaba, que lamentan el fallecimiento «con inmenso dolor».

Hace poco más de un mes, el 4 de abril, Casella publicó el que sería su último tuit, dedicado a la vacunación de sus abuelos.

«Escribo mucho sobre coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme». escribió en la red social, acompañando al tuit con un GIF festivo. 

La familia de Casella ha agradecido en redes sociales las diversas muestras de apoyo que han recibido en los últimos días.





Fuente