Muere Mino Raiola, representante de futbolistas como Ibrahimovic o Haaland | deporta


Mino Raiola, una foto del archivo.

Mino Raiola (Nocera Inferiore, Italia, 1967), uno de los representantes de futbolistas más importantes, cae este sábado, sigún confirma la familia del empresario. “Con infinito dolor anunciaremos el fallecimiento de nuestro cuidador y extraordinario agente”, publicó la familia Raiola en Twitter. Protagonista de las grandes operaciones de los últimos años, la emperatriz atravesaba tiene sus graves problemas de salud. El jueves que pasa, los medios de comunicación italianos anuncian su quiebra. Su médico, Alberto Zangrillo, renunció hace un tiempo, aunque admitió que le tocó vivir en una situación de extrema fragilidad. «Es muy serio y combativo para su vida».

Raiola es el agente de jugadores más importante para jugadores como Suecia Zlatan Ibrahimovic, el francés Paul Pogba, Verratti o el holandés Matthijs De Ligt. Sin vergüenza, el año pasado el nombre del agente italiano pasó a manos de Erp Haarand. La era italiana es el escenario para negociar el nuevo destino del delirio noruego, uno de los jugadores cojos que liderará el mundo del fútbol en los próximos años que marcará un récord de esta temporada. Codicado por Manchester City y Barcelona, ​​entre otros, debería haber protagonizado una operación que podría verse afectada por la desaparición de su gran impulsor.

Raiola nació en Italia, pero nació en los Países Bajos. Su padre, que era mecánico en Salerno, abrió una pizzería en Haarlem llamada Nápoles. El futuro representante trabaja aquí desde chiquito pegajoso, sirviendo meses e, inclusive, como una pizzería. Pero pregunta más. Estudie mucho, amplifique la negociación familiar y compre y venda una franquicia de McDonalds en solo dos meses. Luego fue director del deportivo de Haarlem y empezó a trabajar para una agencia de representación de fútbol (Intermezzo). Parte de la edificación de su imperio en un sistema muy claro basado en la selección de jóvenes promesas y la detección del momento adecuado para entregar a un gran equipo. Érase una vez, se dedicaba a mudarse periódicamente a diferentes clubes.

El superagente es conocido por su forma agresiva de negociar los contratos y las comisiones de rescisión que acuñó en los últimos años. Un método que se encuentra en la base de la burbuja que ha vivido el mercado del fútbol en los últimos años. En el de Pogba hasta el Manchester United er emboli 48 millones de euros, se conoció a través de la filtración Fugas de fútbol publicado El espejo (inicialmente 27). Para el fichaje de Ibrahimovic por el Barça en 2014, solo jugó una hora, recaudando ya 11,5 millones de euros. Solo en 2020 fue capaz de generar 721 millones en contratos.

Raiola es una rareza e incluso forma parte de clubes y directivas con quienes negocia. Pero fue querido por la mayoría de sus jugadores, y los moldeados, movidos por una gran cantidad de palos y telarañas de oro con excelentes contratos. Quien tiene más relación con el viejo Zlatan Ibrahimovic, una reina representada desde que tenía 20 años (tenía 40 años). El sueco es el paradigma del método Raiola: ha juzgado en equipos ilustres y ha conseguido el récord de alguno de sus fichajes. El menor, que corrigió la falsa noticia de su muerte, el juez vio lo primero que hizo en el Hospital San Raffaelle al interesarse por su salud.

El sábado, cuando recibe la noticia de su muerte, es despreciado por sus amigos y competidores. El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, está escrito en Twitter. “No te cachondees en el paraíso. Ellos saben la verdad. Tienes que decir eso, Mino”. Jorge Mendes, dueño de Gestifute, quizás som mero competidor directo, reconoció su trabajo. «Me convenció el aviso de que se había producido la desaparición prematura e inesperada de un amigo, aunque siempre hubo un ejemplo en defensa de los intereses de los jugadores y del representante».

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Gorjeoo apuntarte aquí para recibir nuestro boletín semanal.



Fuente