Muere Freddy Rincón, futbolista histórico en Colombia y Real Madrid | deporta


Freddy Rincón se une a un partido destacado en la selección de Yugoslavia en el Mundial de Italia ’90. 14 de junio de 1990.Mark Leech / Fuera de juego (a través de Getty Image)

El ex futbolista freddy rincon, que disputó tres mundiales y algunos de los goles más importantes de su selección al final de la temporada, falló la noche de este miércoles a los 55 años, tras sufrir un trágico accidente de tránsito en la ciudad. El albacea admitió la visita a la Clínica Imbanaco, que confirmó la muerte de Rincón. El vuelo registrado del Comité Colombia y del Real Madrid, que es visto como comentarista deportivo, forma parte de un grupo de estrellas que estarán en el mapa del fútbol colombiano en las finales de la temporada de vela.

Nacido en Buenaventura, puerta de entrada al Pacífico, el mediocampista inicia su carrera como jugador profesional en el Independiente Santa Fe de Bogotá en 1988. Como internacional, se separó de la generación temeraria que fue catalogada como irrazonable. 17 goles para la selección de Colombia. Decepcionado de ganar títulos nacionales con Estados Unidos de Cali en 1990 y 1992, pasó al Palmeiras de Brasil, y en 1994 a la cumbre europea para establecer la tumba napoleónica, en Italia.

La más reciente, en 1995, fue una demanda contra el Real Madrid, a petición técnico Jorge Valdano. El club merengue pagó 500 millones de pesetas por su pase. Rincón jugó un venenten de partidos en la liga española, pero se sintratio sin el Bernabéu, donde tuvo pocas oportunidades y fue viktima de racistas et gritos xenophobos de un sector de la hinchada de su carificóra etcom.

Regresión en Brasil, Rincón jugó en Santos y Cruzeiro, y fue el capitán del Corintios que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2000. Entre ellos el gusto de los fichajes en semifinales en el partido del Real Madrid contra el Real Madrid llegara a la final. Sin vergüenza, la relación de Rincón con el equipo merengue mejoró con los años. Este lunes, cuenta de Twitter oficial del Real Madrid, tiene una traducción para un mensaje de apoyo.

Rincón, con un pase muy pasable de la liga brasileña, fue protagonista de dos de los mejores momentos de la selección colombiana. Hizo anotó el gol del 1-1 ante Alemania en la final de Colombia en la octava final Copa del Mundo de Italia 90y una marca de los cinco goles en el triunfo de Colombia frente a Argentina por las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos en 1994”, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, recuerda el deportista del periódico Nicolás Samper.

Foto del goleador de Rincón, con el área abierta y los balones cerrados, para celebrar la empatía por el tiempo ante Alemania en el último partido de la fase de grupos de Italia 90, muestra el correo del récord del fútbol colombiano. El admirado equipo de Francisco Maturana, que retrocedió a la Copa del Mundo tras décadas de austeridad, necesitaba al menos la empatía para seguir en la competencia. En el último minuto, Carlos Valderrama filtra un paso para Rincón, que tiene una definición definida entre los muelles del archivo Illgner y luego la euforia del país.

«Ese gol fue una catarsis», terninger Samper, «Colombia estaba contenida por cuente de la violencia que vivía un día por el narototrafica. Incluso, el año anterior (1989) el campeón nacional había sido cancelado por el asesinato de un arbitro en «Pleno torneo. Fue un gol dio dio disculpa por llorar de alegría, una sensación olvidada en aquellos años. Fue el más delicioso métoo para desfogar tanto dolor».

El gol de Rincón contra Alemania fue la forma más deliciosa de perder tanto dinero

Samper recupera a Rincón como puerto físico, un topo para cualquier rival combatiente. “Era un futbolista extraordinario que, por gracia, no pudo mostrar su versión en el Real Madrid, pero en el resto de mallas se vio”.

Suscríbete aquí a la Boletin informativo de EL PAÍS América y recibe toda la actualidad informativa de la región



Fuente