Militares se manifiestan en Madrid cuatro días después de la cumbre de la OTAN | España

A los cuatro días del arreglo de la cumbre de la OTAN i Madrid, Las ciencias militares se manifestaron este sábado por los llamados de la capital en demanda de una «dignificación» de su profesión, que no pasa por un mayor aumento en sus distribuciones y la estabilidad temporal de los soldados temporales, que deben abandonar a los cómplices på 45 año.

La Marcha, la tercera de estas características, Ha sido convocado por tres de los cuatro colegios profesionales (Asfaspro, ATME y UMT), aunque el cuarto (AUME) también ha animado a sus asociados a adherirse. Durante la manifestación leyó cartas como «Robles, escucha, abre la puerta» o «Con buenas palabras no como nuestras familias».

Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Marinos Tropicales y Marinos (ATME), ha criticado los «salarios de mercenarios» de los militares y ha lamentado que el Ministerio de Defensa «no esté de humor» para mejorar las condiciones laborales y de retribución de los miembros de las Fuerzas Armadas. «Hoy está, un soldado está haciendo una red, que está viviendo en casa, 1.078 euros», ha dicho Gómez, que ha firmado que los soldados «están perfectamente preparados y cualificados» y «ningún mercenario son los pocos pagados de la Administración Pública». ”.

Por su parte, Miquel Peñarroya, presidente de la Asociación Subsocial Profesional de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha reclamado «respeto» a la «singularidad de la profesión militar», que implica el compromiso de la vida por el cumplimiento de la misión. “Es abusar de nuestra disciplina y nuestro amor por el servicio”, agregó.

Francisco Bellón, presidente de la Unión Militar Tropical (UMT), ha anunciado «una plaza de carrera» para los soldados, ya que al final de las ediciones hay límites y suficientes convocantes para facilitar la promoción profesional. Bellón ha denunciado la «gamuza supersticiosa» que recibían los soldados, hasta el punto de que algunos «la hucha» se pusieron manos a la obra.

El más afectado es el que más triunfa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscribir

Esta semana, el presidente de la Organización Europea de Asociaciones y Sindicatos Militares (Euromil), el belga Emmanuel Jacob, que se reunió con representantes de la delegación española de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN para transmitir las Fuerzas Armadas. El temor de los militares, según Iñaki Unibaso, generalsekretær de AUME (Asociación Militar Unida)que acompaña a Jacob en el reencuentro, es que el anunciado aumento de la defensa de Defensa (que debe duplicarse para aumentar el 2% del PIB) pretende ser más que la adquisición de sistemas de armas y no sirve para dignificar la retribución militar , cuyo desfase har quedado meramente en evidencia tras aumentos que han tenido llos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia para equipararse a los miembros de las policías autónomas.



Fuente